Envigado F.C. de Colombia elevó ante la FIFA una demanda hacia Rosario Central por el incumplimiento en el pago pautado por el delantero Duvan Vergara. El club cafetero exige el pago de una deuda de 500 mil dólares mas el dinero correspondiente al 20 por ciento de la venta del jugador al América de Cali.

El principal accionista de la institución de Antioquía, Luis Valero, confirmó la presentación ante el organismo internacional y fue contundente sobre la situación del reclamo: "Tenemos dos demandas, vendimos al jugador a Rosario Central, no lo ha pagado, ya lo vendió, se lo pagaron y aún no hemos recibido el dinero. Nos sentimos engañados por Rosario Central y por eso tenemos la demanda y esperemos que la justicia se encargue de todo".

"Nos deja un mal sabor de boca la mala fe de Rosario Central. Todos los que tenemos equipos en latinoamérica debemos de enterarnos de este tipo de directivos. Para mí es de una mala fe absoluta. Tienen un jugador, lo compras a un precio, no lo pagas, lo vendes a un precio superior, recibes el dinero y no lo pagas. Es mala fe", concluyó el directivo, en diálogo con TyC Sports.

Duván Vergara (23) llegó en enero de 2019 al club de Arroyito. Central le compró a Envigado el 80% de su pase en aproximadamente 700 mil dólares. Jugó muy poco, sólo 8 partidos, en los que pudo convertir dos goles. 

Diego Cocca llegó en marzo a la dirección técnica de Rosario Central, analizó el plantel que había e hizo una larga lista de prescindibles, entre ellos estaba, sorpresivamente, el atacante colombiano.

Tras varios meses sin actividad, en julio apareció el América de Cali y se lo llevó a préstamo. Ni bien llegó a su nuevo club empezó a jugar, a hacer goles y hasta se consagró campeón del Torneo Clausura colombiano el 7 de diciembre pasado.

Central lo había dado a préstamo con dos opciones de compra, una por el 50% del pase y otra por el 80%, con diferentes valores. Finalmente, la operación que confirmó Adrián Raguza, Tesorero de la institución rosarina, es de 2 millones de dólares brutos por el 100% de la ficha. Descontando impuestos y una deuda que había con Envigado, a las arcas Canallas llegaría 1.2 millones de dólares libres de impuestos.