Con tres cambios y una duda. Para afrontar el compromiso de esta noche ante los bahienses, Leo Fernández, realizará tres variantes respecto de los que fueron titulares la fecha pasada, en el éxito obtenido en el Tomás Ducó ante el Globo (3 a 2). En cuanto a las variantes, dos serán obligadas. En defensa, Óscar Cabezas tendrá su segundo partido como titular reemplazando al suspendido Mauricio Martínez, expulsado ante Huracán. Y Maximiliano Lovera ocupará la vacante que dejó otro sancionado, Federico Carrizo, quien llegó a la quinta amarilla acumulada el lunes pasado en Parque Patricios. El tercer cambio en la formación marcará el regreso a la mitad de la cancha de Maximiliano González, quien cumplió con una sanción disciplinaria y desplazará del equipo a Joaquín Pereyra.

Probables formaciones

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Paulo Ferrari, Fernando Tobio, Oscar Cabezas, José Luis Fernández; Andrés Lioi, Leonardo Gil, Maximiliano González, Maximiliano Lovera; Germán Herrera o Joel López Pissano y Fernando Zampedri. DT: Leonardo Fernández. Suplentes: Emilio Di Fulvio, Alfonso Parot, Joaquín Pereyra, Néstor Ortigoza, Pablo Becker, Joel López Pissano, Agustín Coscia y Marco Ruben.

Olimpo de Bahía Blanca: Sebastián Anchoverri; Cristian Villanueva, Sergio Ojeda, Matías Cahais, Pedro Silva Torrejón; Ezequiel Vidal, Gonzalo Porras, Lautaro Belleggia, Lucas Villarruel; Franco Troyansky y David Alberto Depetris. DT: Christian Bassedas. Suplentes: Guido Villar, Renzo Ramírez, Lucas Mancinelli, Said Llambay, Daniel Ibáñez, Facundo García, Luis Vila y Ramón Lentini.

HORA: 21.30.

ESTADIO: Gigante de Arroyito.

ÁRBITRO: Pedro Argañaraz.

ASISTENTES: Gustavo Rossi (1), Marcelo Bistocco (2) y Sebastián Bresba (4to árbitro).

TV: TNT Sports (codificado).

Herrera en duda

Germán Herrera podría perderse el partido de esta noche. El Chaqueño se presentó a entrenar con una contractura en el aductor derecho. Y si no amanece recuperado, se quedaría fuera del once. De darse esa situación, el que ingresaría al equipo para jugar su primer partido como titular es Joel López Pissano, para desempeñarse en la función de volante sobre la izquierda. Y el que pasaría al ataque para acompañar a Fernando Zampedri, sería Maximiliano Lovera.

Olimpo con tres cambios

El once aurinegro presentará tres modificaciones respecto de los que estuvieron desde el minuto inicial en la derrota sufrida la fecha pasada ante Racing en Bahía Blanca. Todas las variantes serán obligadas. Es que el técnico Christian Bassedas no podrá contar con el arquero Jorge Carranza (lesionado), ni con dos suspendidos, el lateral Nicolás Pantaleone y el volante central Franco Berlocq (ambos llegaron a la quinta amarilla acumulada). En el arco estará Sebastián Anchoverri, que ya había ingresado frente a los de Avellaneda. Mientras que Pedro Silva Torrejón y Lautaro Belleggia fueron elegidos para cubrir las vacantes de los sancionados.

Mala racha de los bahienses

El Olimpo de Christian Bassedas se encuentra penúltimo en la tabla de la Superliga con 9 puntos, viene de perder cuatro partidos en forma consecutiva. Además, suma seis juegos sin triunfos jugando en condición de visitante, con cinco derrotas y un empate.

El Canalla, con dos en capilla

Dos futbolistas auriazules se encuentran al límite de una suspensión por acumulación de amarillas. Son los casos de Leonardo Gil y Alfonso Parot (estará en el banco). Si alguno de ellos ve la amarilla, no podrá estar en el próximo encuentro de la Superliga, cuando Central visite a Lanús. Además, con tres amonestaciones acumuladas aparecen Maximiliano González y Fernando Tobio, que hoy serán titulares.

Los números del árbitro

Esta noche el juez será Pedro Argañaraz. El tucumano dirigió una sola vez a los auriazules en el historial. Y fue hace algo más de 3 años, el 6 de diciembre de 2014. Ese día, por la última fecha del torneo de ese año, Central derrotó como visitante a Banfield (3 a 2). En lo que va de la Superliga, Argañaraz dirigió 3 juegos, con 1 triunfo local, 1 empate y 1 éxito visitante. En esos encuentros, el juez no sancionó penales, y expulsó sólo un jugador visitante. A Olimpo lo dirigió una vez en este torneo, en la quinta fecha, cuando los bahienses cayeron en Santa Fe ante Unión (2 a 0).

El que más faltas comete

Central sigue en el tope del ranking de los equipos que más faltas cometen en esta Superliga. Los auriazules acumulan 235 infracciones, y están secundados en este escalafón por Vélez, con 221, y Patronato, 220. Además, los de Arroyito son los que recibieron más amarillas (54), seguidos de Patronato (50), y Newell’s (45). Y también los que cuentan con más expulsados, con 6 rojas en todo el torneo.

Racha invicta en el arco en Arroyito

Jeremías Ledesma acumula 307 minutos sin recibir goles en el Gigante. El último tanto en Arroyito se lo convirtió Gervasio Núñez, a los 8 minutos del segundo tiempo, en el triunfo de Atlético Tucumán sobre el Canalla por 1 a 0.  Después de ese juego, Ledesma mantuvo en cero su valla consecutivamente ante Boca, Newell’s y Unión.

La reserva como preliminar

Las reservas de Central y Olimpo protagonizarán desde las 19 el preliminar en el Gigante. Los dirigidos por José Chamot intentarán cortar una racha adversa de diez partidos sin conseguir un triunfo. Los auriazules suman 19 puntos en el torneo de reserva, 6 más que su rival de turno; y esta tarde formarán con: Marcelo Miño; Iván Antunes, Facundo Almada, Luciano Recalde, Matías Recalde; Nicolás Da Campo, Tomás Buscalia, Diego Becker; Leonel Rivas; Renzo Reynaga y Agustín Maziero. Mientras que, en el banco, estarán: Juan Pablo Romero, Tomás Zanotti, Rafael Sangiovani, Jerónimo Rodríguez, Lucas Catramado, Matías Palavecino y Alan Marinelli.

Comienza la venta de entradas

La venta de plateas para el juego con Olimpo se desarrollará desde hoy, de 14.30 a 21.30, en las boleterías del estadio. El valor de las localidades para los socios es el siguiente: sector Río, 400 pesos; sector Cordiviola, 500; y Preferencial 750. Mientras que, para los no socios, los valores de las plateas son: Río, 600; Cordiviola, 750 y Preferencial, 1.000. Para el ingreso al estadio se exigirá a los socios la cuota paga del mes de febrero.