Los dirigentes de Central negocian con sus pares de Unión de Santa Fe la anulación de una cláusula del contrato de compra del pase del marcador lateral derecho Damián Martínez, que obliga al club del barrio de Arroyito a adquirir el cincuenta por ciento restante de la ficha si el jugador disputa una determinada cantidad de partidos.

"Estamos negociando la cláusula del contrato de Martinez con la gente de Unión, el tema está muy duro, así que esperamos poder resolverlo porque también estamos observando a (el ex marcador lateral derecho de Arsenal, Fernando) Torrent, que dijo que tiene ofertas del exterior", reportó el secretario de Central Guillermo Hanono a Télam.

La clausula en discusión establece que si Damián Martinez juega un determinado número de partidos Central está obligado a comprar el otro cincuenta por ciento del pase, en un monto de 600 mil dólares, una cifra que Central no está dispuesto a pagar en este momento.

Consultado sobre esta posibilidad, Hanono reconoció: "la idea es lograr no hacer uso de esa cláusula porque una cosa era el escenario antes de la pandemia y otro ahora, que se suspendió el torneo, y puede seguir si no estamos obligados a hacer uso de la compra del otro 50 por ciento del pase".

El flamante director técnico "canalla" Cristian "Kily" González pidió la continuidad de Damián Martínez y los dirigentes negocian en esa dirección.

Fernando Torrent, de 28 años, quedó con el pase en su poder luego de su paso por Arsenal y evalúa ofertas de distintos clubes de nuestro país y del exterior.

Por su parte, el plantel profesional volvió al trabajo este martes en Arroyo Seco, luego del día de descanso que tuvo este lunes, cuando fue sometido a otra serie de testeos y surgieron siete casos positivos de coronavirus entre integrantes del cuerpo técnico y empleados allegados al fúitbol profesional.

(Télam)