Central justificó en el segundo tiempo el empate conseguido a través de Herrera, y superó la zozobra con la que había terminado el primer tiempo, cuando Colón parecía llevárselo por delante. Fue el Canalla el que terminó acosando al Sabalero, aunque no se lo pudo ganar. Y ante tanto ímpetu, a la visita le quedaba la posibilidad de sorprender de contragolpe, y casi lo consiguió. Terminó siendo un partido intenso, mordido pero con varias emociones en ambas áreas.

Herrera ratificó su presente goleador a los 14 del complemento en un centro de Gil y que el delantero cabeceó impecable para derrotar al arquero sabalero. Cuando Bauza decidió preservarlo y lo sacó, las 40 mil almas que poblaron el Gigante de Arroyito ovacionaron a su héroe.

Fue 1 a 1 porque los de Bauza trabajaron por la igualdad. El segundo tiempo había arrancado con todo en el Gigante, y con un Central dispuesto a empatarlo y recuperar la sonrisa a puro corazón. En los primeros minutos fabricó cinco situaciones de gol.

Colón no se rindió nunca. En un contragolpe Estigarribia tuvo la posibilidad de marcar el segundo, pero remató muy cruzado y afuera. Y prueba de la vocación de Central por ganarlo fue que diez segundos más tarde otra vez Lioi y Pereyra estaban pugnando por meter el segundo gol canalla. Pero sobre los últimos cinco minutos fueron los dirigidos por Eduardo Domínguez los que insinuaron llevarse los tres puntos de un momento a otro. Javier Correa asustó dos veces consecutivas a la barra canalla detrás del arco de Ledesma.

Hasta el primer tiempo, el héroe de la tarde era el n° 11 de Colón, Javier Correa. A los 29 recibió un pase preciso de Zuculini y penetró entre Gil y Cabezas, que se hicieron un nudo. El pibe guapeó, metió un caño y avanzó en el área hasta fusilar a Ledesma con un tiro que se coló apenas debajo del travesaño.

El primer tiempo había terminado con la sensación de que Colón fue algo más que Central, aunque no haya tenido tanto el balón como su rival. 

El Sabalero recuperó la iniciativa que demostró al inicio del partido y terminó el primer tiempo dejando la sensación de haber jugado mejor. Un par de minutos antes del gol, el visitante le había advertido al anfitrión que había venido dispuesto a tener su primera victoria de visitante. A los 26, Ledesma salió a la puerta del área chica y pifió el despeje. La pelota quedó a merced de Estigarribia, con el arquero regresando. La mala técnica del volante sabalero hizo que el visitante no se pusiera en ventaja. Y en la jugada siguiente, Chancalay puso en aprietos el flanco izquierdo y penetró la defensa auriazul con demasiada facilidad.

Y fue a los 29 cuando Correa se despegó y superó al volante y al zaguero, y remató con acierto.  

Ortiz falló a los 37 minutos de manera increíble en el fondo y dejó a Correa solo frente a Ledesma. Ortiz quiso hacerle un tackle de rugby pero ni así lo pudo frenar. Ledesma tapó en el achique y evitó el 2 a 0. Todavía faltaba mucho.

El Sabalero suma así su sexto partido de Superliga sin ganar como visitante. Y Central llegó agrandado. Como sea, los dos quieren trepar y salir de la gris mitad de la tabla. Por esta vez, dividieron honores y dejaron una buena imagen en el Gigante, aunque el local hubiese preferido asegurarse el triunfo.

Síntesis:

Central 1: Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Marcelo Ortiz, Oscar Cabezas y Alfonso Parot; Washington Camacho, Néstor Ortigoza, Leonardo Gil y Federico Carrizo; Germán Herrera y Lovera. DT: Edgardo Bauza.

Colón 1: Leonardo Burián; Gustavo Toledo, Emanuel Olivera, Guillermo Ortiz y Gonzalo Escobar; Leonardo Heredia, Bruno Zuculini, Matías Fritzler y Marcelo Estigarribia; Javier Correa y Tomás Chancalay. DT: Eduardo Domínguez.

Goles:

29 PT Javier Correa (Colón) 

14 ST Germán Herrera (RC)

Cambios:

14 ST: Zampedri por Lovera (RC)

24 ST: González por Heredia (Colón) / Pereyra por Herrera (RC)

28 ST: Lioi por Carrizo (RC)

32 ST: Moschion por Zuculini (Colón)

 

Cancha: Gigante de Arroyito.

Juez: Fernando Rapallini.