sec-juego

Central confecciona batas como regalo para chicos hospitalizados

A través del área social, Central se sumó este año a la campaña internacional "Las Batas Más Fuertes". El club de Arroyito donó camisetas de jugadores transformadas en batas para los niños del Hospital de Niños Zona Norte y del Victor J. Vilela.

La iniciativa comenzó en España con la intención de dar más ánimo a los niños que atraviesan una hospitalización. "Cuando los niños hospitalizados se ponen la camiseta de su equipo, en lugar de la tradicional bata, se hacen más fuertes", explica la web del proyecto.

"A muchos chicos los hace muy felices, sobre todo a los que son de Central", señaló Mirta Acosta, jefa del voluntariado Damas Rosadas del Vilela, y agregó: "Nosotros hacemos todo tipo de trabajo porque hay carencias de todo tipo. No solo material sino también social y espiritual”.

“Hay mamás que están muy solas, internadas durante meses con sus bebés y no tienen contacto con nadie, por lo que nosotros hacemos trabajo de inclusión, de llamarlas por su nombre, de hacerles sentir que no son un número. Y les proveemos de todo lo que necesitan", contó.

Por su parte, Silvina Debenedictis, del área social del club, explicó: “Nosotros pertenecemos a Deporsocial, una red que conformamos con otros clubes de Argentina. La idea es que los chicos se sientan acompañados y más seguros durante la internación”.

Por último, el prosecretario del club, Sebastián Martini, festejó la iniciativa: "Esta gestión siempre tuvo un perfil solidario. Aparte siempre está bueno salir de las obligaciones del día a día y tomarse un tiempo para hacer esto, que te reconforta personalmente".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo