Talleres (Córdoba): Guido Herrera; Leonardo Godoy, Juan Cruz Komar, Javier Gandolfi, Lucas Olaza; Pablo Guiñazú, Juan Ramírez, Nicolás Giménez; Jonathan Menéndez, Marcelo Torres y Joao Rojas. DT: Frank Kudelka. Suplentes: Mauricio Caranta, Carlos Quintana, Fernando Godoy, Nahuel Tenaglia, Mauro Ortiz, Gabriel Ramírez, Aldo Araujo y Junior Arias  (uno de ellos quedará fuera del banco).

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Paulo Ferrari, Fernando Tobio, Mauricio Martínez y Alfonso Parot; Washington Camacho, Maximiliano González y Diego Becker; Federico Carrizo; Agustín Coscia y Fernando Zampedri. DT: Leonardo Fernández. Suplentes: Diego Rodríguez, Renzo Alfani, Leonardo Gil, José Luis Fernández, Joaquín Pereyra, Maximiliano Lovera, Renzo Reynaga.

HORA: 21.30.
ESTADIO: Mario Alberto Kempes (Córdoba).
ÁRBITRO: Jorge Baliño.
ASISTENTE 1: Lucas Germanotta.
ASISTENTE 2: Facundo Rodríguez.
CUARTO ÁRBITRO: Mario Ejarque.
TV: Fox Sports (codificado).

Seis cambios en el Canalla. Leonardo Fernández dispuso seis variantes para jugar esta noche ante Talleres respecto de los que fueron titulares en Formosa en la eliminación sufrida ante Atlético Tucumán por Copa Argentina. Alguna de esas variantes, son obligadas, debido a las bajas del suspendido José Leguizamón, y los lesionados, Santiago Romero, Germán Herrera y Marco Ruben. Pero, además, el DT interino dispuso las salidas del equipo de Diego Rodríguez y Joaquín Pereyra, que estarán entre los relevos. Los que ingresan son: Jeremías Ledesma, Fernando Tobio, Maxi González, Diego Becker, Agustín Coscia y Fernando Zampedri.

Talleres y un cambio obligado. El entrenador del equipo cordobés, Frank Kudelka, realizará una sola modificación en el once titular respecto de los que vienen de empatar la fecha pasada visitando a Racing en Avellaneda. Esa variante será obligada, ya que ante la Academia fue expulsado el volante Emanuel Reynoso, y quedó inhabilitado para jugar ante el Canalla. En su lugar, estará Nicolás Giménez, de 21 años, que tendrá su primera chance como titular en lo que va de este torneo.

Los números del árbitro. Jorge Baliño será el juez del cotejo de esta noche. El tandilense de 38 años pertenece al gremio del SADRA, debutó en primera división a mediados de 2007, y es juez internacional. En el historial general, Baliño dirigió 13 partidos del Canalla, con 5 triunfos, 6 empates y 2 derrotas. La última vez de este árbitro con los auriazules fue por la 18va fecha del torneo pasado, el 2 de abril de este año, cuando igualaron con Sarmiento en Junín (2 a 2). Y la última de Baliño controlando un partido de Talleres se dio el pasado 3 de junio, cuando por la fecha 27 del torneo anterior, los cordobeses perdieron 2 a 1 visitando a Temperley. En estas 8 fechas de la Superliga, Baliño dirigió 6 encuentros, en los que se registraron 4 triunfos de locales y 2 de visitantes. Además, mostró 2 tarjetas rojas, ambas para jugadores de equipos visitantes; y sancionó 1 penal, también para un visitante.

Zampedri en capilla. El único jugador de Rosario central que se encuentra al límite en acumulación de amonestaciones es Fernando Zampedri. El delantero ya sumó 4 cartones amarillos, y si recibe uno más, quedará suspendido para le fecha siguiente. Además, de Zampedri, los que tienen más tarjetas acumuladas son: Germán Herrera, con 3; Federico Carrizo, Leonardo Gil, Santiago Romero y Leonel Rivas, todos con 2.

Racha adversa en el torneo doméstico. Por el torneo local, Central lleva 13 partidos sin ganar, con 8 empates y 5 derrotas. De los últimos 39 puntos en el campeonato local sacó solamente 8 unidades, una efectividad del 20,5 %. Su último éxito fue el 21 de mayo de 2017 ante Racing en Arroyito (4-1), por la 25 fecha del torneo anterior. Con estos números, los auriazules se acercan a las dos series negativas más largas de la historia: una de 15 sin éxitos en 2004; y otra de 17 sin victorias en 1993.

En el historial, manda Talleres. En el historial general, central y Talleres se enfrentaron en 45 oportunidades, con 17 victorias de los cordobeses, 12 de los auriazules, y 16 empates. Jugando como local, los números son más favorables aún para la T. El Canalla visitó 22 veces a los albiazules, y sólo consiguió 2 triunfos. En el resto de los enfrentamientos, hubo 11 victorias de Talleres y 9 empates. El último éxito de los de Arroyito visitando a los cordobeses se dio el 25 de abril de 1999 cuando el equipo que por entonces dirigía Edgardo Bauza se impuso por 3 a 1 al de Ricardo Gareca. Desde esa oportunidad, jugaron en 5 ocasiones, con 2 empates y 3 victorias de Talleres. El otro triunfo de Central visitando a la T fue en la temporada 1986/87, torneo en el que se coronó campeón, cuando se el equipo que dirigía Ángel Zof venció 2 a 1.

Localía fuerte para la T. En esta Superliga, Talleres jugó 4 partidos en condición de local. De ellos, ganó 3 (Lanús, Patronato y River) y empató sólo 1 (Vélez). En esos encuentros, anotó 10 goles, y recibió 2. Por el torneo de primera división, los cordobeses suman 5 cotejos sin derrotas, con 3 triunfos y 2 empates. La última caída en casa se registró el pasado 16 de junio, cuando por la fecha 28 del torneo anterior, el equipo de Kudelka perdió en el Kempes ante Gimnasia de La Plata (1 a 0).