A menos de una semana de comenzar la Superliga, el DT canalla, Edgardo Bauza, sigue insistiendo en la necesidad de incorporar un volante central al plantel para afrontar el último semestre de año y los dirigentes auriazules ya iniciaron las negociaciones para satisfacer los deseos del entrenador.

El jugador pretendido por el Patón, y que la comisión directiva intenta contratar, es el mediocampista charrúa Diego Arismendi. 

El uruguayo no es tenido en cuenta por Alexander Medina, técnico de Nacional, y estaría evaluando la chance de dejar la institución. De los tres partidos del actual semestre apenas jugó siete minutos, frente a Sol de América. Además, a pesar de sobresalir como mediocampista central, en la primera parte del año la mayor participación de Arismendi fue como zaguero.

El volante de 30 años nunca integró un plantel argentino, pero tuvo una larga carrera en el fútbol inglés, vistiendo la camiseta de: Brighton, Stoke City, Barnsley y Huddersfield. También jugó durante una temporada en el Shabab de Arabia Saudita.

Según anticiparon medios uruguayos, las negociaciones ya están avanzadas y los dirigentes del conjunto charrúa no se van a oponer en caso de que el futbolista, que tiene contrato vigente, decida incorporarse al canalla.