El podio

Óscar Cabezas: Participación determinante. Excelente anticipo ofensivo, de paloma, para marcar de cabeza el primer tanto del partido. Antes, perdió un mano a mano con Sequeira que casi termina en gol de Jonás Aguirre.  

Jeremías Ledesma: Casi sin trabajo en el primer tiempo. En el complemento respondió bien ante Epifanio García, y mejor aún ante un disparo a quemarropa de Sequeira. Nada que hacer en el penal de Lema. Cuando el equipo lo necesitó, dijo presente.

Fernando Zampedri: En la primera que tuvo, metió un cabezazo cruzado que exigió al arquero Acosta. Después, aprovechó a pleno el rebote del guardameta ante un disparo de Pereyra, y cortó la sequía de gol (fueron 660 minutos). Y más tarde se perdió otra chance de cabeza. Un lunar en su tarea, cometió 6 faltas, demasiadas.

Quedó en deuda

Federico Carrizo: Muchos altibajos. Le cometieron varias faltas (recibió cuatro), pero le costó desequilibrar desde su gambeta. No consiguió continuidad en el juego y por ello no pesó en el trámite

Los demás

Nahuel Gómez: Auspicioso debut. Pasó poco al ataque, especialmente desde que el equipo se puso en ventaja. No tuvo problemas con la marca.

Fernando Tobio: Cometió una falta evitable en el borde del área y le entregó a Belgrano un tiro libre de gol, que desperdició Suárez. No se lo vio firme en la marca. Fue reemplazado en el complemento.

Alfonso Parot: Cometió una imprudencia, elevando el brazo dentro del área, que Mastrángelo sancionó con penal. Antes de esa acción, había cumplido una tarea aceptable.

Nicolás Da Campo: Mucho despliegue. Su ida y vuelta por la banda derecha fue importante. Pero además, colaboró con Pereyra para ayudarlo a recuperar. Participó poco en ataque, cuando lo hizo, fue con criterio, valorando la tenencia de la pelota.

Joaquín Pereyra: Aunque no es un gran recuperador, se las ingenió para jugar de único volante central. Bien con la pelota en los pies.

Joel López Pissano: Tardó más de 30 minutos para meterse en el partido. Después, le entregó dos centros de gol en la cabeza a Zampedri. En el complemento aportó alguna acción lujosa individual, pero muy poco en lo colectivo.  

Maximiliano Lovera: Buena ejecución en el córner que derivó en el gol de Cabezas. Después, tuvo varias participaciones en ataque, pero no fueron determinantes.

Ingresaron luego

Marco Ruben: La intención era que sumara minutos y ritmo pensando en el partido que viene el jueves, ante Santos por la Sudamericana, y se cumplió. En el trámite, su aporte fue pobre.

José Fernández: Ingresó para ayudarlo a Pereyra en la recuperación, y cumplió.

Recalde: sólo estuvo un puñado de minutos en cancha, poco tiempo para evaluarlo.

El técnico – Leo Fernández

Después de hacer 30 minutos muy flojos, el equipo reaccionó. Y lo hizo después de aprovechar un lanzamiento de pelota parada, que le permitió abrir el marcador. Desde la ventaja inicial, Central tomó confianza, y sacó adelante un partido que se había presentado de trámite adverso.

El árbitro – Hernán Mastrángelo

Flojo desempeño. Dejó golpear demasiado y casi no mostró tarjetas. Quedaron dudas en el penal que sancionó, por mano de Parot. Si bien el chileno fue imprudente en elevar el brazo dentro del área, no se notó claramente que la pelota le pegara en el brazo.