Con acuerdos de palabra para sumar al menos tres refuerzos, los dirigentes de Central todavía buscan un defensor de jerarquía para cubrir la baja de Javier Pinola. Y la nueva negociación apunta a la contratación de Matías Caruzzo, de San Lorenzo. Es que el Ciclón sumó un par de jugadores para reforzar la defensa, y eso generó que el ex Argentinos se muestre dispuesto a mudarse a Arroyito, aunque para eso los auriazules tendrán que comprar el pase.

San Lorenzo es dueño del pase de Caruzzo, y como el defensor de 32 años no arrancará como titular la próxima temporada, las conversaciones podrán prosperar. Pero la dirigencia azulgrana ya advirtió a sus pares Canallas que eso ocurrirá siempre y cuando Central proponga comprar la ficha de Caruzzo.

El pase del ex Argentinos Juniors estaría cotizado en una cifra que ronda los dos millones de dólares. Y la directiva auriazul evalúa cómo afrontar el pago de esa cifra. Además, hasta que no se consiga un defensor de jerarquía, la dirigencia Canalla dejará pendiente el cierre de la compra del zaguero central de Aldosivi, Jonathan Galván.

En cuanto a los jugadores que ya tienen acuerdo verbal para convertirse en refuerzos del equipo que dirige Paolo Montero, este miércoles firmará contrato el lateral zurdo Alfonso Parot. Los Canallas invertirán medio millón de dólares para comprar el pase del chileno a la Universidad Católica de ese país; y el jugador firmará con los auriazules por tres años.

Zampedri, por su parte, llegará el jueves para firmar por cuatro años, en una transacción que a la tesorería de Arroyito le exigirá el desembolso de dos millones de dólares por el cien por ciento de su pase.

Montero espera además por un volante central, con el uruguayo Santiago Romero, que llegaría a préstamo, como el único por ahora que está al alcance del presupuesto auriazul. Y también otro delantero ante la probable cesión de Fabián Bordagaray, que podría recalar en Independiente.