“¿Qué hacen los dos juntos?”. La pregunta se repite, desde temprano este lunes, en grupos de Whatsapp. Es que los servicios de mensajería y las redes sociales explotaron con la circulación de una foto de Ricardo Caruso Lombardi y Eduardo J. López. Todos se cuestionaron la relación entre ambas personalidades.

La visita de Sarmiento de Junín a la ciudad para enfrentar a Rosario Central, habría sido la excusa para el reencuentro entre el ex presidente de Newell’s y el único entrenador al cual echó en sus 14 años al frente del club del Parque.

Caruso se fue de Newell’s a mediados de 2008 y, al contrario de todos los técnicos de la presidencia de Eduardo J. López, este fue expulsado del club. A pesar del despido, el carismático DT se mostró siempre fiel a quién solía llamar de manera especial: “El Jefe me protegió, no me echó”, declaró en relación a su salida. Según deslizaba en off the record, allá por el 2008, los jugadores lo querían fuera del club.

Eran Schiavi y Husain los que manejaban el vestuario de aquel Newell’s que triunfó en el Gigante de Arroyito con gol de un vendado Salcedo. Triunfo del que, entendieron sus referentes, Caruso se quiso adueñar saltando y gritando dentro del campo de juego, mezclado entre los jugadores, festejando con la hinchada.

Caruso se fue, pero siempre quedó en la consideración de los leprosos por su carisma.

En los últimos días Caruso confesó que habló con algunas agrupaciones ligadas a Newell’s. Un especialista en pelear por la parte baja de la tabla de posiciones, y que ya tiene una historia con el club, podría ser tenido en cuenta. Newells, sin un cierre de torneo positivo, no comenzará muy holgado de puntos para la temporada 16/17.