Este martes, la dupla de los argentinos Santiago Lange y Cecilia Carranza Saroli quedó en el noveno puesto en el Mundial de la clase Nacra 17 de vela disputado en Francia. Es la primera competencia oficial para la pareja desde que obtuvieron la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. A su vez, tras la primera jornada de regatas, el binomio conformado por sus compatriotas Mateo Majdalani y Eugenia Bosco finalizó séptimo.

En las competencias disputadas este martes, Lange y Carranza terminaron novenos, séptimos y terceros, quedando en el noveno lugar con 19 unidades. En tanto, Majdalani-Bosco concluyeron cuartos, octavos y quintos y se ubicaron en el séptimo puesto con 17 puntos.

"Hoy, en el primer día de competencias hubo muy poco viento y eso en nuestro deporte hace que las cosas puedan ser muy variables. Estamos satisfechos, pero no contentos porque tuvimos varios errores", contó Lange en diálogo con Télam.

Cabe recordar que luego de los primeros tres días de regatas, la organización realiza un corte en la flota del 1ro al 25to y del 26to al 50mo. Entonces el primer grupo compite viernes, sábado y domingo por el título mundial en la flota de oro y el segundo lo hace en la flota de plata. 

En tanto, el mismo domingo se disputará la medal race, reservada solamente para los primeros 10 barcos de la tabla de clasificación en la flota de oro.