sec-juego

Carlos Irusta sobre el cierre de El Gráfico: "Se ha caído un gigante"

El anuncio de la empresa Torneos de que no se publicará más en papel la revista El Gráfico conmovió al mundo del periodismo y también a los fans de la reconocida publicación, que el año que viene cumpliría sus 100 años. Sin duda, un emblema del periodismo deportivo en el país y la región.

El periodista Carlos Irusta, de casi 40 años de trayectoria, charló con el programa Hoja De Ruta en Sí 98.9, marco en el que rememoró sus años como redactor de la revista y contó algunas anécdotas.

“Entré a El Gráfico cuando tenía 26 años. Llevaba escribiendo y trabajando en radio diez años. Pero entrar ahí era como pasar a la universidad”, subrayó el periodista especialista en boxeo.

“El requisito era escribir bien. La línea que te bajaban era leer mucho y te decían qué libros leer: Truman Capote, Hemingway. Se alentaba la buena escritura”, comentó el periodista al ser consultado sobre la modalidad de trabajo de la redacción en aquellos años.

Sin duda, conmovido por el reciente anuncio, Irusta confesó: “Se ha caído un gigante muy grande. Todavía no nos damos cuenta de lo que se ha caído”.

En otro tramo de la entrevista, el periodista habló además de su más reciente libro, titulado Monzón. La biografía definitiva, que abarca la vida del campeón, aportando vivencias y anécdotas personales. El periodista acompañó a Monzón durante toda su vida: como boxeador, como campeón y en su etapa como preso tras el asesinato de su esposa Alicia Muñiz.

Escuchá la entrevista completa:

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo