sec-juego

Caranta sobre su futuro: “La continuidad no depende de mí”

Rosario Central inició su año futbolístico y tras el primer entrenamiento habló Mauricio Caranta. Como referente del plantel tocó varios temas, pero sorprendió al referirse a su futuro. Contó que intentó extender su contrato con la institución y que la respuesta de la dirigencia fue negativa por lo que el semestre que se inicia podría ser el último del arquero con la camiseta Canaya.

“Mi continuidad después de junio está sujeta a rendimiento”, declaró Caranta en conferencia de prensa una vez que se lo consultó sobre su futuro. Entonces reveló que durante el receso intentó renovar por seis meses más pero “la respuesta fue que no”.

En ese sentido señaló que aunque es “un agradecido a la institución” la decisión de la directiva “no me fue indiferente”. Tras tres años y medio como arquero titular del Canaya, Caranta resumió que ahora “la continuidad no depende de mí”.

La Libertadores y el torneo local

Caranta sabe de qué se trata ganar la Copa (lo hizo con Boca en 2007) y se mostró feliz por poder volver a disputarla. “Es un deseo que tenía hace mucho tiempo. Es diferente a cualquier otro torneo”, dijo.

Central compartirá el grupo con Nacional de Montevideo, Palmeiras y el ganador de U de Chile y River de Uruguay. Respecto de los rivales, el arquero de 37 años se mostró optimista y opinó: “En primera ronda necesitás exigencia”.

Finalmente, sobre el nuevo torneo local Caranta remarcó que “es un campeonato raro” y sobre el arranque, con clásico de por medio, señaló que “es complejo porque te marca para el resto de la competencia”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo