sec-juego

Cachito Vigil: “Que el equipo encuentre la paz que necesita”

Este sábado se inicia la fase final de la Liga Mundial de Hockey y Rosario tiene el privilegio de ser sede. Claro que estarán Las Leonas, que buscan cerrar el año bien arriba y seguramente contarán con el apoyo de una ciudad que siempre se copa con el deporte. En la previa, Sí 98.9 volvió a juntar a Ayelén Stepnik con Sergio Vigil, dos piezas fundamentales en la historia del hockey nacional.

“En Rosario se han obtenido logros muy importantes como el campeonato del mundo 2010. La World League todavía no había llegado a la ciudad y es el segundo torneo en importancia”, destacó Stepnik, quien en 2002 fue campeona del mundo bajo la conducción de Vigil.

Por su parte, Cachito se esperanzó en que en Rosario “el equipo pueda encontrar la paz que necesita” luego de un período de muchos cambios de conducción y cortocircuitos institucionales. “Eso afecta la paz. Ojalá más allá del resultado se pueda retomar el rumbo”, deseó el histórico entrenador.

Finalmente, Vigil se refirió a su presente y futuro. Luego de varios años de trabajo en River Plate seguirá su carrera en Chile, a cargo de Las Diablas.

Programación de la Liga Mundial – Primera jornada

Sábado 14.15: Nueva Zelanda – Corea del Sur

16.30: Holanda – Alemania

18.45: Australia – China

21.00: Argentina – Gran Bretaña

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo