Boca, líder de la Superliga, visitará este miércoles a Gimnasia y Esgrima La Plata en el partido que estaba pendiente de la fecha 25 con la gran posibilidad de consagrarse bicampeón del fútbol argentino, algo que logrará si gana o empata, ya que con esos resultados será imposible que el escolta Godoy Cruz lo alcance.

Boca visitará el bosque platense a partir de las 19.15 con el arbitraje de Facundo Tello y televisación de TNT Sports.

El equipo "Xeneize" que dirige un ídolo del club, Guillermo Barros Schelotto, tiene 56 unidades, tres más que Godoy Cruz, con dos partidos por delante, el de hoy ante los platenses y el del fin de semana frente a Huracán, de manera que con sumar un punto será campeón, ya que los mendocinos no podrán alcanzarlos porque les queda un solo encuentro, el domingo frente a Tigre.

Este cotejo, que se debió jugar el domingo 29 de abril a las 11, fue suspendido por el árbitro Tello debido a las lluvias que se registraron en La Plata. De manera que Boca irá en busca de su título número 33 a nivel local (tiene 18 internacionales) y el 27 del profesionalismo, ya que en la era amateur sumó seis, en un partido que tras varias idas y vueltas se jugará solo con los hinchas de Gimnasia y no con los "Xeneizes" y en el estadio único de La Plata como preferían los dirigentes de ambos clubes.

Para enfrentar al "Lobo" volverán a la titularidad dos jugadores, Leonardo Jara y el uruguayo Nahitan Nández, en reemplazo de Julio Buffarini y Emanuel Reynoso, y el resto del equipo será el mismo que venció al "Tatengue".

En tanto, se evalúa la posibilidad de que Fernando Gago integre la nómina de los concentrados para que pueda ir al banco de suplentes. La idea es más simbólica que deportiva, ya que si Boca se corona bicampeón, el volante ingresaría faltando pocos minutos para ser el capitán que fue en el comienzo del torneo, antes de su lesión, y pueda levantar el trofeo.