Boca se consagró campeón de la Superliga Argentina de Fútbol, tras empatar este miércoles por la noche como visitante con Gimnasia y Esgrima La Plata, 2 a 2, en partido postergado de la 25ta fecha del certamen; Pablo Pérez y Ramón "Wanchope" Ábila anotaron los goles del equipo de la Ribera y Nicolás Colazo y Brahian Alemán, los del conjunto local.

Fue un final vibrante, con Gimnasia buscando hasta el final una victoria que impidiera el festejo xeneize. Pero Boca lo supo aguantar con sus armas y finalmente, consumado el empate, desató un festejo que se postergó más de lo que en algún momento parecía por la diferencia que los de Guillermo supieron conseguir con sus perseguidores.

"Siempre fuimos los más regulares porque en el primer semestre jugamos mejor y en el segundo no tanto pero igual fuimos superiores a los demás", resaltó Angelici, presidente de la institución que celebra un nuevo título. 

En un torneo largo, Boca estuvo casi siempre en lo más alto y consiguió la corona con 18 partidos ganados (12 de local y seis fuera de casa), tres empates y solamente cinco encuentros perdidos. A falta de una fecha el xeneize acumula 47 goles a favor y apenas 19 en contra. 

El campeón finalizará su campaña en la Superliga el domingo, a partir de las 11 por la fecha 27, como visitante de Huracán.