El cuerpo técnico del Leeds United, encabezado por Marcelo Bielsa, y el plantel de futbolistas le ofrecieron a los directivos del club aplazar o reducir el cobro de sus salarios para que ningún empleado de la institución pierda su trabajo.

El gesto solidario del ex DT de Newell's Old Boys y la selección argentina se debe a los problemas económicos del popular club del norte de Inglaterra ante la suspensión del fútbol por la pandemia de coronavirus.

"Al no poder jugar, un club como el nuestro pierde mucho dinero. Nos perdemos de jugar partidos de local y nosotros no tenemos un ingreso de la TV tan fuerte como lo tienen los clubes de la Premier League", señaló Andrea Radrizzani, dueño del club, quién valoró la actitud del plantel.

El club tiene 272 empleados y el objetivo de la medida es que ninguno pierda el empleo y que puedan cobrar sus sueldos en tiempo y forma.

Cuando la Federación Inglesa suspendió el fútbol debido a la pandemia quedaban sólo nueve fechas para el final del Championship, el torneo de la segunda división. El Leeds estaba puntero con 71 unidades seguido por el West Bromwich con 70. De no poder finalizar esta temporada por culpa del coronavirus, la FA decretaría el ascenso de estos dos equipos a la Premier League.