El Lille de Marcelo Bielsa tuvo una tarde para el olvido en Estrasburgo, ya que sufrió dos lesiones en el primer tiempo y la expulsión de su arquero en la segunda parte. Dos jugadores se alternaron en el arco, pero no pudieron impedir la derrota por tres a cero.

El fatídico encuentro perteneció a la segunda fecha del campeonato que se juega en una Francia convulsionada por el inminente debut de Neymar en el PSG.

En un lapso de siete minutos, desde los 12 a los 19, Lille perdió a Malcuit y Thiago Mendes, lesionados. El equipo sintió el recambio y Estrasburgo se hizo dueño del partido. Sin embargo, los equipos se fueron al descanso sin anotar goles.

La segunda parte fue similar al inicio de partido, con el conjunto del Loco aguantando y el Estrasburgo intentando abrir el marcador.

El momento que cambiaría la resistencia del Llile fue a los 17, cuando al arquero Maignan se le soltó la cadena y le arrojó la pelota en la cabeza a un rival. Expulsión y problemas para Bielsa. Como Lille ya había hecho los tres cambios, el delantero Nicolas De Preville se calzó los guantes y enseguida se lució en un mano a mano. La ilusión duró poco ya que a los 28, Martin anticipó a todos y quebró el cero para el local.

Con el marcador en contra, Lille volvió a cambiar de arquero. El volante Amadou se puso el buzo y mandó a su goleador al ataque, pero el Estrasburgo aceleró y aumentó la diferencia. Primero con un penal de Lienard, y luego con un bombazo de Grimm.