El líder de la segunda división del fútbol inglés, Leeds United, dirigido por Marcelo Bielsa, se impuso sobre Derby County 2 a 0 en un partido que estuvo marcado por el polémico espionaje que el argentino ordenó el jueves en la última práctica del rival.

El delantero Kemar Roofe, en el primer tiempo, y el mediocampista Jack Harrison, en el segundo, anotaron los goles de Leeds. El equipo de Bielsa sumó 55 puntos y amplió a cinco su ventaja respecto del escolta Norwich City quien debe un encuentro.

Antes del partido, Bielsa se disculpó por haber enviado ayer un espía a la última práctica del Derby County, lo que provocó el enojo de la entidad y especialmente de su entrenador, Frank Lampard.

El emisario del Leeds terminó detenido por la policía del condado de Derbyshire, luego de ser descubierto en el predio del County con unos binoculares, una tenaza y una muda de ropa.

Bielsa se disculpó personal y públicamente con Lampard al admitir que envió a una persona para sumar información del rival, pero defendió su práctica al no considerarla ilegal. "Es cierto, es real. El responsable de que esa persona estuviera soy yo. Para mi es suficiente que Lampard o Derby County se hayan sentido molestos para entedner que no actué correctamente", dijo el Loco.

Quien salió a bancarlo fue el entrenador del Tottenham, Mauricio Pochettino, quien fuera entrenado por el rosarino. "No hay nada malo con estar tratando de buscar información del rival, saber un poco más... esto pasaba hace 30 años en la Argentina", lo defendió.