sec-juego

Bielsa es el nuevo DT del Leeds United

Y el Loco un día volvió a entrenar. Luego de su salida del Lille francés, y de unos meses de meditar su futuro, Marcelo Bielsa dirigirá al Leeds United de la segunda división de Inglaterra. 

A través de una serie de particulares tweets, el equipo inglés anunció la contratación de Bielsa y hasta mencionó a Newell's Old Boys en uno de ellos.  Primero jugó con la "fumata blanca" que utiliza el Vaticano cada vez que se elige a un Papa y luego hizo el anuncio oficial.

 

 

Incluso publicó un informe sobre la trayectoria del rosarino y por supuesto repasó su paso Newell's y la selección argentina y chilena. "En 1990 reeemplazó a José Yudica en la Primera División. Generó un impacto inmediato al incluir a Mauricio Pochettino, Gerardo Martino, y Eduardo Berizzo y llevó al club a ganar dos campeonatos en dos años, aunque condujo a Newell’s en 1992 a la final de la Copa Libertadores, donde perdieron con lo justo por penales", escribe el club.

El Loco hizo algunas declaraciones luego de su llegada a la página web del club. "Estoy encantado por aceptar el papel de técnico del Leeds United". "Siempre tuve la ambición de trabajar en Inglaterra y tuve varias oportunidades para hacerlo a lo largo de mi carrera; sin embargo, siempre consideré que era importante esperar a que llegara el proyecto apropiado".

Luego afirmó: "Cuando un club con la historia que tiene el Leeds United te hace una ofertas es imposible rechazarla. Estoy emocionado por el desafío que tenemos por delante y vamos a trabajar duro para lograr grandes cosas en este club".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo