sec-juego

Bidoglio hará debutar como titulares a Moreno y Requena

Los juveniles volantes Aníbal Moreno y Juan Manuel Requena debutarán el viernes como titulares en Newell`s, cuando visite a Gimnasia y Esgrima en La Plata, por la 23ª fecha de la Superliga, en lugar de los suspendidos Jerónimo Cacciabue y Braian Rivero.

Moreno, un catamarqueño de 19 años que sobresalió en el Sudamericano Sub 20 de Chile, sólo entró unos minutos en la victoria como local contra los sanjuaninos y en la derrota ante River en el Monumental. En cambio Requena, un cordobés de 20 años, sólo tiene dos partidos en el banco de suplentes, en las victorias como local de Patronato y como visitante de San Martín, en Tucumán.

Requena estuvo dos veces en el banco,
hasta ahora.

Cacciabue fue expulsado el sábado en la derrota como local contra Talleres, así como el volante uruguayo Ribair Rodríguez, y Rivero sumó su quinta amonestación. Además, el director técnico "rojinegro", Héctor Bidoglio, no contará con el marcador lateral izquierdo Mariano Bíttolo, quien sufrió una lesión ligamentaria en la rodilla izquierda que lo marginará durante un mes y medio del equipo y será remplazado por el juvenil zaguero Juan Pablo Freytes.

En cambio el delantero y capitán Maximiliano Rodríguez, quien se recupera de una distensión muscular, será evaluado para definir si puede volver al equipo que sufrió dos derrotas consecutivas contra River y Talleres cuando la "Fiera" estuvo ausente.

Moreno, la promesa juvenil que crece en la Lepra.

Bidoglio también evalúa si mantiene en el equipo al zaguero paraguayo Teodoro Paredes o le devuelve la titularidad al juvenil Stefano Callegari, quien no jugó en los dos últimos partidos por una lesión muscular.

El entrenador "rojinegro" también evaluará la evolución del volante ofensivo Mauro Formica, quien el sábado fue al banco de suplentes y entró en el final porque no estaba para jugar los 90 minutos.

Newell`s formará el viernes, en un partido "de seis puntos" porque Gimnasia está tres unidades abajo en la tabla de los promedios, con Alan Aguerre; Facundo Nadalín, Teodoro Paredes o Stefano Callegari, Fabricio Fontanini y Juan Pablo Freytes; Aníbal Moreno y Juan Manueo Requena; Luis Leal, Mauro Formica y Maximiliano Rodríguez o Cristian Insaurralde o Vìctor Figueroa; Alexis Rodríguez.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo