sec-juego

Bidoglio, el reflejo de una mala gestión

Héctor Bidoglio dirigió su último partido como DT de Newell's Old Boys y realizó un balance de su primera experiencia como entrenador de primera división.

"Sabía que esto iba a ser difícil", aclaró el entrenador, en conferencia de prensa tras la derrota de la Lepra ante Gimnasia de La Plata en el Coloso Marcelo Bielsa. "Confié y sigo confiando en este plantel. Me queda la sensación de que, por momentos, el equipo encontró el fútbol que queríamos y, de a poco, fuimos perdiendo confianza", señaló.

El ciclo de Bidoglio al frente del conjunto rojinegro fue un reflejo de las malas decisiones dirigenciales del último tiempo. Héctor se hizo cargo del equipo, de forma interina, tras la renuncia de Omar De Felippe, en noviembre de 2018. 

Mientras la comisión directiva buscaba un nuevo DT, Newell's obtenía dos importantísimos triunfo antes de finalizar el año: derrotaba en el Paque a Patronato por 1 a 0 y goleaba a San Martín de Tucumán por 3 a 0.

La buena cosecha de puntos posicionó a Bidoglio como la última alternativa si la extensa lista de posibles técnicos se quedaba sin candidatos. Finalmente, el 22 de diciembre, luego de una serie de reuniones, llamadas y sondeos con diferentes entrenadores (como Mariano Soso, Diego Cocca y Eduardo domínguez), el DT interino fue oficializado en el cargo por una temporada.

El desafío de Héctor parecía complejo, ya que no contaba con una trayectoria que lo respalde, pero el retorno de Maxi Rodríguez al Parque renovaba la esperanza del plantel y cuerpo técnico.

Sin embargo, la ilusión que la Fiera generó en los primeros días del año no fue acompañada por la dirigencia rojinegra, que cerró un mercado de pases sin jugadores de jerarquía. Bidoglio debía afrontar la segunda etapa de la Superliga con un solo refuerzo (Maxi) y varios jugadores que "vinieron a ser suplentes de los pibes”, según el director deportivo de Newell's, Sebastián Peratta.

A pesar de las complicaciones, la Lepra logró cuatro empates (entre ellos el clásico, Boca y San Lorenzo) y una victoria en el reinicio del torneo, mostrando algunos pasajes de buen fútbol. 

El aparente encarrilamiento del equipo sufrió un impacto de realidad en el encuentro ante River en el Monumental. El Millonario pasó por arriba a la Lepra y lo goleó por 4 a 2, dejando en claro que las falencias del equipo rojenegro seguían intactas.

A la caída en Nuñez se sumaron las derrotas ante Talleres de Córdoba en el Coloso Marcelo Bielsa, con el nefasto debut de Ribair Rodríguez con la camiseta leprosa, y Gimnasia de La Plata.

El punto final del ciclo Bidoglio, que terminó siendo un punto y coma, fue la eliminación de la Copa Argentina ante Villa Mitre. Tras la derrota ante el club del Federal A, el DT presentó la renuncia, pero fue respaldado por el plantel y decidió continuar hasta el final de la Copa de la Superliga.

Este domingo, el entrenador leproso cerró su ciclo que tuvo 5 triunfos (dos como interino), 5 empates , 5 derrotas, y una mala gestión dirigencial como principal protagonista.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo