El director técnico de Newell´s Old Boys, Héctor Bidoglio, advirtió este miércoles que lo único que lo puede sostener en el cargo “son los resultados", en referencia a la renuncia que presentó tras la derrota contra Villa Mitre el pasado domingo por la Copa Argentina, que no le fue aceptada por los dirigentes. 

En la conferencia de prensa ofrecida este mediodía en el Complejo de Bella Vista, dijo que "el análisis hecho con el grupo, muy profundo, fue el de un partido que nos dolió a todos porque no hicimos lo que habíamos trabajado en la semana. Uno se siente responsable por el lugar que está y me pareció que tenía que poner el cargo a disposición como cabeza del grupo, que era lo que correspondía".

Con relación a su renuncia, luego rechazada por los dirigentes, Bidoglio contó que "tuve reuniones con jugadores referentes del plantel y con algunos directivos. Me hicieron ver las cosas de otra manera y por eso decidí continuar al frente del equipo".

Bidoglio comentó que "lo que se habla no me desenfoca del partido del viernes. Sigo con las mismas ganas y el grupo también está dolido. Habrá algunos retoques, algunas modificaciones, pero vamos a tratar de enfocarnos en estos tres puntos que sabemos que para el futuro del club son importantístimos".

En cuanto al partido del próximo viernes contra Huracán, el entrenador del club del Parque Independencia afirmó: "Estamos enfocados en el partido del viernes para tratar de revertir la imagen, volver a mostrar lo que hicimos en el comienzo del ciclo, tratando de conseguir los tres puntos".

En cuanto a la formación ante Huracán, el delantero portugués Luis Leal se recuperó de un golpe en la rodilla derecha que lo marginó del último partido en Santa Fe y volvería al equipo en lugar del juvenil Joaquín Torres, en tanto el zaguero paraguayo Teodoro Paredes reemplazaría al juvenil Stéfano Callegari.

Bidoglio decidió concentrar el martes al plantel en el Complejo Jorge Griffa, en Bella Vista, y para recibir el viernes a Huracán, desde las 19, en el Coloso Bielsa del Parque Independencia, definiría la siguiente formación: Alan Aguerre; Facundo Nadalín, Teodoro Paredes, Fabricio Fontanini y Leonel Ferroni; Jerónimo Cacciabue y Braian Rivero; Luis Leal, Mauro Formica y Maximiliano Rodríguez; Alexis Rodríguez.

Ante una pregunta sobre la condición de su ciclo, el entrenador explicó que "te dicen que vas a seguir, nada más, no te dicen hasta cuándo. No me desenfoco ni pienso en eso. Desde el primer día sabía que mi continuidad iba a depender de los resultados porque no tengo espalda, no tengo trayectoria. Al grupo lo veo enfocado, lo veo dolido, lo veo con ganas de revertir lo que pasó".

Sobre los incidentes con los barras

En cuanto a los incidentes protagonizados por la barra brava de Newell´s, que obligaron a la suspensión del partido cuando faltaban jugar cinco minutos de tiempo adicionado, el técnico subrayó: "Entiendo que la gente insulte, que grite, a mí y a los jugadores, la mayoría de la gente siempre alienta, pero cuando ves a un policía ensangrentado eso no nos gusta. Tenemos que terminar con la violencia".