sec-juego

Bermúdez visitó la primera práctica y habló del equipo con De Felippe

El plantel profesional de Newell´s Old Boys volvió este martes al trabajo en el Complejo Deportivo de Bella Vista, sin refuerzos por el momento. Los jugadores se reunieron a primera hora de la mañana donde dialogaron con el director técnico Omar De Felippe, el presidente Eduardo Bermúdez y el secretario Juan José Concina, antes de comenzar trabajar en la parte física.

En cambio, el volante Juan Ignacio Sills, quien acusó una molestia muscular, y el enganche Brian Sarmiento, quien se recupera de una fractura en el tobillo izquierdo sufrida durante el torneo pasado, solamente trabajaron en el gimnasio.

Justamente Sills, cuyo contrato vencerá el 30 de junio, es uno de los jugadores que los dirigentes intentar retener por medio de la renovación del vínculo, en el marco de la deuda de haberes que Newell´s mantiene con el plantel.

"Estamos hablando con los jugadores y sus representantes, y vamos a juntarnos a partir de esta semana para avanzar en las negociaciones", informó esta mañana una fuente de la dirigencia de Newell's.

Newell's arrancó la pretemporada (Rosarioplus)

Los directivos del club del Parque Independencia intentan retener al arquero Nelson Ibáñez, quien pidió dos años de contrato y ellos le ofrecen sólo uno, y a los volantes Juan Ignacio Sills y Víctor Figueroa.

En el caso de Brian Sarmiento, cuyo contrato también vencerá el 30 de junio, "Newell´s está obligado a pagarle el sueldo y el tratamiento de rehabilitación, así como de brindarle un lugar para entrenarse, hasta que el jugador tenga el alta médica, pero el club no tiene obligación de renovarle el contrato", advirtió hoy un vocero de Futbolistas Argentinos Agremiados.

Con respecto a la posible vuelta del volante y referente Maximiliano Rodríguez, quien juega a préstamo en Peñarol de Montevideo, desde el club "leproso" dijeron a Télam que "la chance de que 'Maxi' vuelva depende exclusivamente de él. Acá siempre tiene las puertas abiertas".

El plantel de Newell´s cumplirá la pretemporada entre Bella Vista y el Complejo La Ilusión, de la localidad de Ricardone, donde trabajará los días en los que haga doble turno con media concentración.

Newell´s disputará la Copa Santa Fe entre el 7 y el 9 de julio con el ganador de los equipos rosarinos Central Córboba (que juega en la Primera C) y Paulo VI (de la Asociación Rosarina). Central Córdoba ganó 2 a 0 de visitante. En la Copa Argentina, Newell´s espera al ganador de Godoy Cruz de Mendoza y Defensores Unidos de Zárate, que jugarán el 23 de julio.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo