El entrenador del Sevilla, el ex leproso Eduardo Berizzo, fue operado este martes por la tarde "con éxito" del adenocarcinoma de próstata del que había sido diagnosticado días atrás, según informó el servicio médico del club sevillista.

El comunicado oficial publicado por la institución albirroja indica también que el periodo de recuperación del técnico argentino "dependerá de la evolución del post operatorio en los próximos días".

Todo sucedió muy rápido desde que el club Sevilla confirmó el diagnóstico de Berizzo, hace apenas una semana. Luego de que se le practicaran análisis médicos, se decidió que el ex futbolista de Newell's y River fuera operado, algo que sucedió finalmente este martes.

Berizzo jugó en Newell's desde fines de los 80 a principios de los 90s, obteniendo dos títulos con la camiseta roja y negra. En River, en tanto, el futbolista brilló en aquel equipo de Ramón Díaz que obtuvo cinco campeonatos.

El reemplazo, un amigo

Mientras dure la recuperación de Berizzo, el Sevilla será dirigido por Ernesto Marcucci, íntimo amigo del Toto desde la infancia compartida en Cruz Alta. Abogado, hizo las inferiores en Renato Cesarini (compartía alojamiento con Berizzo que ya estaba en Newell's) y en River Plate, aunque nunca debutó en primera.

Marcucci acompaña a Berizzo como ayudante desde que el Toto comenzó su carrera como entrenador en Estudiantes en 2011. Después lo siguió en sus años en O’Higgins de Chile y el  Celta de Vigo antes de desembarcar en Sevilla.