sec-juego

Beisbol en Rosario: una locura que lleva más de un siglo

Beisbol o baseball. Como sea y aunque muchos no lo crean posible, en Rosario existe desde hace más de un siglo y busca ir en crecimiento. Son más de 50 jugadores agrupados para despuntar el vicio con el bate y la pelota, todos llenos de buenas intenciones y con la idea firme de armar un seleccionado para competir con otras provincias.

Este domingo desde las 9 de la mañana en el hipódromo del Parque Independencia se realizará un encuentro al cual pueden acercarse todos aquellos curiosos que estén con ganas de sumarse a la movida. En la previa, Julio Palavecino y Hernán Aguirre, dos de los créditos locales, contaron algunas vivencias y confirmaron que los primeros equipos de béisbol argentinos se formaron en Rosario.

“Más o menos en 1890 se armaron los primeros equipos en Rosario y fueron los primeros de toda la Argentina”, contaron en Sí 98.9.  

“Era gente embarcada que bajaba y jugaba sus deportes acá”, agregaron. Entonces, como tantas otras cosas, el deporte llegó a la ciudad en los barcos. “Cuentan los antiguos jugadores que venían barcos con cubanos o dominicanos que entrenaban en el viaje. Así en Rosario muchos pudieron conseguir guantes  otras cosas que intercambiaban con embarcados”, narraron los entusiastas jugadores locales.

Por estos días, el grupo béisbol Nueva Aurora busca darle mayor vuelo al deporte. Saben que actualmente en Rosario existen unos 53 jugadores, aunque seguramente hay otros “perdidos” que no pueden sumarse, y entre todos buscarán formar un seleccionado para enfrentar a representantes de otras provincias.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo