sec-juego

Bauza se convirtió en el nuevo DT de Rosario Central

La Comisión Directiva de Rosario Central confirmó la contratación como director técnico del primer equipo a Edgardo Bauza. El "Patón" llegará a Rosario entre el martes y miércoles de la próxima semana para formalizar el acuerdo que ya fue anunciado desde la conducción del club de Arroyito.

Luego de una reunión llevada a cabo en Ecuador, los dirigentes y el entrenador acordaron la vuelta al Canalla por un año.

Bauza vistió la camiseta auriazul en tres etapas (1977-1982, 1986-1989 y 1992), obteniendo el Torneo Nacional 1980 y el Campeonato 1986/87.

En el 1998 se puso el buzo de entrenador canalla y alcanzó la Final de la Conmebol 1998, las semifinales de la Libertadores 2001 y el segundo puesto en el Torneo Apertura 1999.

Luego, pasó por Vélez, Sporting y Colón, hasta llegar a la Liga de Quito (Ecuador) en 2006, donde cosechó sus primeros grandes éxitos: con el equipo ecuatoriano ganó dos torneos nacionales, la Copa Libertadores 2008 (por primera vez un club de dicho país la consiguió) y la Recopa Sudamericana 2010. En el medio de sus etapas con LDU tuvo un fugaz período en el fútbol de Arabia Saudita.

Bauza, en su época de referente del plantel canalla.

En 2014 arribó a San Lorenzo y lo llevó hacia el mayor logro deportivo de su historia como local: la Copa Libertadores de dicho año. Con dicha institución llegó a la Final del Mundial de Clubes contra el Real Madrid y obtuvo el segundo puesto en el Torneo local 2015.

De allí se mudó al Sao Paulo FC, pero su paso se vio interrumpido por el llamado de la Selección Nacional Argentina, quien lo tuvo como su entrenador durante 8 partidos de las Eliminatorias para Rusia 2018. Posteriormente tuvo experiencias en los Seleccionados de Emiratos Arabes y Arabia Saudita.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo