Contrariamente a lo ocurrido hace un año, cuando Leo Fernández inició la pretemporada al frente del primer equipo de Rosario Central, en el Canalla parece que los más jóvenes tendrán que esforzarse más de la cuenta para ganarse un lugar. Con la llegada de Bauza, asoma un equipo con experimentados al frente y pibes solamente en el recambio.

Desde su asunción, el Patón le dejó en claro a la dirigencia que necesitaba refuerzos sobre todo para darle otra solidez a un equipo que en la última Superliga recibió 41 goles. Ese número da vueltas en la cabeza de un entrenador acostumbrado a formar equipos de defensas firmes. El veterano Matías Caruzzo (33 años) y Gonzalo Bettini (25) se incorporaron para ser parte de la última línea y serán titulares en el nuevo Central. La última línea se completará por ahora con Óscar Cabezas (el más joven del probable equipo inicial con 21 años) y Alfonso Parot (28).

Del medio hacia adelante abundan currículums cargados. El referente será Néstor Ortigoza (33), quien compartirá el círculo central con Leonardo Gil (27) al menos hasta que se incorpore otro volante de marca. Por las bandas intentarán desnivelar Federico Carrizo (27) y Washington Camacho (32), mientras que los referentes en el área rival serán Fernando Zampedri (30) y Marco Ruben (31).

¿Y los pibes? Algunos se fueron y otros correrán de atrás. Entre las variantes que Bauza decidió conservar figuran Andres Lioi (21) y Maximiliano Lovera (19). El primero tuvo un par de actuaciones deslumbrantes en la era Fernández, pero después cayó en la típica meseta, mientras que el delantero intentará de una vez demostrar todo lo que promete.

Otros juveniles a pulir que se quedaron para pelearla son Joaquín Pereyra, Diego Becker, Nahuel Gómez, Leonel Rivas y Emanuel Ojeda, aunque tendrán que pelearla de atrás. Distinta suerte corrieron Emiliano Di Fulvio (23), Hernán Da Campo (23) y Joel López Pissano (21), que debieron buscarse otro destino tal como tendrá que hacerlo Maximiliano González (24) si finalmente se incorpora otro volante de marca.