El “Patón” Bauza se encuentra en la mira de la Federación de Fútbol de Arabia Saudita, país ya clasificado para participar del Mundial de Rusia 2018, al ser fuertemente cuestionado tras obtener malos resultados en los últimos amistosos disputados.

El ex DT del seleccionado albiceleste mantuvo una reunión con el príncipe, Ahmed Eid Al Harbi, a cargo de la Federación de Fútbol del emirato asiático, que decidió “removerlo de su puesto porque no gustó su forma de conducir al equipo”, según consignó el sitio Argentinos por el mundo

Bauza había tomado hace dos meses la conducción de Arabia Saudita, que estaba clasificada de antemano al Mundial. Bajo su gestión, el equipo ganó apenas un ensayo (2-0 a Letonia) y perdió los otros dos (0-3 con Portugal y 0-1 con Bulgaria). 

De este modo, el técnico oriundo de Granadero Baigorria, sumaría su tercer despido en la temporada. Primero fue Argentina, en donde fue reemplazado en el mes de abril por Jorge Sampaoli y después, Emiratos Árabes Unidos, del que se desvinculó luego de no haber conseguido el objetivo de entrar a la cita ecuménica. 

Cabe destacar que Arabia Saudita jugará en Rusia 2018 su quinta Copa del Mundo, tras haber participado en Estados Unidos (1994), Francia (1998), Corea-Japón (2002) y Alemania (2006). 

(TELAM)