sec-juego

Bauza, de todos y de ninguno

Edgardo Bauza vuelve a Rosario Central 17 años después de su partida y luego de varios intentos fallidos por repatriarlo, realizados por diferentes comisiones directivas a lo largo del tiempo. El Patón regresa a su casa como un DT completo y fortalecido tras ganar dos Copas Libertadores, y aunque la negociación se resolvió en pocos días, dejó en claro que no quiere ser utilizado políticamente por la actual Comisión Directiva en un año de elecciones.

El manager Mauro Cetto y los vicepresidentes Ricardo Carloni y Luciano Cefaratti encabezaron la comitiva auriazul en Quito. Allí fueron bien recibidos por Bauza, quien a la distancia había enviado mensajes positivos a los hinchas canallas. Ya en la previa, parecía que esta vez sí el ex marcador central optaría por el regreso.

Pero más allá de los números y las cuestiones referidas a lo deportivo, un punto más preocupaba al experimentado DT: a fin de año en Central habrá elecciones y él no quiere entrar en ese juego. Aunque su sola presencia en el banco auriazul le suma puntos a la actual CD (especialmente a quienes viajaron a Ecuador), el Patón consiguió “no quedar pegado”. Incluso en declaraciones a medios locales Cefaratti reconoció que hubo “consenso con la oposición” para avanzar en la gestión por contratar a Bauza. Curiosamente, uno de los pocos que no está conforme con la decisión es el presidente Raúl Broglia, quien en la semana expuso públicamente su descontento.

La necesidad de conseguir un entrenador de renombre y experiencia –hoy no son tantos los que están al alcance- permitió que la actual conducción del Canalla ceda ante los requerimientos de Bauza. Hoy el patón es el DT de Rosario Central. De sus hinchas, de sus socios, pero no de una agrupación política que vaya a buscar imponerse en las próximas elecciones.

De esa forma regresa un hijo pródigo a Arroyito y ahora será momento de responder en el campo de juego. Con el defensor más goleador regresan también otros identificados con el club, como su ayudante José Di Leo, y aparecerán caras nuevas, como el hijo del propio Patón que colabora con el análisis de videos en el cuerpo técnico. Pero fundamentalmente lo que regresa a Central es un DT al que los años pulieron. Hoy Bauza es un entrenador con un estilo definido y, más allá de los gustos, un “sacapuntos” al extremo, capaz de conseguir títulos con su receta.

Bauza se fue del fútbol argentino a fines de 2015 tras conseguir nada menos que la Copa Libertadores con San Lorenzo y luego anduvo errante, sin más alegrías que haberse dado el lujo de dirigir en ocho partidos al seleccionado argentino en un momento de crisis para el fútbol del país. Algo en su cabeza le dijo que el momento es ahora y desde la semana que viene pondrá manos a la obra para que Central vuelva a ser protagonista.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo