El DT de la Selección Argentina, Edgardo Bauza, afirmó que los jugadores le solicitaron jugar en el estadio de Boca para el enfrentamiento ante Chile por Eliminatorias Sudamericanas.

"Me manifestaron los jugadores que querían jugar en cancha de Boca y yo se lo traslade a los dirigentes. Es probable que juguemos en La Bombonera; representa otro ambiente", señaló el entrenador en diálogo con radio Continental.

De esta manera, Bauza reafirmó sus dichos de diciembre del año pasado y contradijo al mediocampista Javier Mascherano quien negó que tanto él como sus compañeros hayan elegido a La Bombonera como cancha para el partido válido por la fecha 13 de Eliminatorias Sudamericanas.

Por otra parte, Bauza expresó que si el delantero Gonzalo Higuaín "está bien" mantendrá su lugar en el equipo, pero que Lucas Pratto demostró que está "a la altura de las circunstancias" con el nivel ofrecido en el último triunfo ante Colombia, aunque agregó que "en cualquier momento" puede "llamar a Mauro Icardi".

El DT aseguró que el atacante Carlos Tevez, transferido de Boca al fútbol chino, no tendrá "la misma competencia" y hubiese preferido que el "Apache" se quedara en el club xeneize.

"Lo voy a seguir a Tevez porque siempre lo tuve en cuenta. Levantó el nivel, es un jugador convocable en cualquier momento, pero lo hubiese preferido en Boca", indicó el "Patón".

Asimismo, el ex entrenador de San Lorenzo manifestó que el volante Fernando Gago es otro de los futbolistas que sigue en el día a día: "puede volver, ya lo ha demostrado después de la lesión que volvió a su nivel y más allá de donde juegue lo vamos a seguir".

Bauza confirmó a Mascherano como volante central en el seleccionado y lo consideró "importantísimo" en el plantel por su carácter de líder.

En tanto, consideró que si el mediocampista Ángel Di María recupera "la tranquilidad", el seleccionado argentino recuperará a un jugador "de gran dinámica".

El seleccionado argentino de fútbol ocupa el quinto puesto en las Eliminatorias Sudamericanas con 19 puntos a ocho del líder Brasil (27), en zona de repechaje para el Mundial Rusia 2018.