Según Edgardo Bauza, actual DT de Rosario Central y ex de la Selección Argentina, el mayor problema de Jorge Sampaoli durante el Mundial radicó en no haber podido "encontrar un funcionamiento" colectivo al equipo.

"Argentina siempre es candidata y eso no es fácil. La ventaja es que tiene grandes jugadores, pero el tema es reunirlos y encontrar un esquema donde se sientan relativamente cómodos y puedan desarrollar todas sus cualidades. A Sampaoli le costó encontrar un funcionamiento”, señaló el Patón en diálogo con TyC Sports.

"Calculo que cuando quiso cambiar algo, lo probó antes en el entrenamiento y, si vio que funcionaba, decidió usarlo", explicó Bauza, quien supo dirigir a la Albiceleste previo a la llegada del casildense a la dirección técnica.

“En la Selección, Sampaoli tenía 26 jugadores a su disposición y si un jugador no le gustaba solo tenía dos opciones para cambiarlo y eso no es fácil en mundiales. Se complica hacer cambios tácticos y físicos. Si no lo conoces bien al jugador no sabes cómo se va adaptar”, indicó el DT de Central.

Por último, Bauza opinó sobre la final del domingo: “Croacia ha sido un equipo que se ha defendido muy bien y de contragolpe ha tenido muy buenos resultados aunque ha tenido un desgaste físico muy importante y hay que ver si se pueden recuperar”, explicó y concluyó: “Francia es un equipo más sólido y muy complicado desde mitad de cancha hacia adelante, con jugadores de jerarquía”.