De los jugadores que son parte del recambio en la Selección Argentina, el que mejor presente tiene es Lo Celso. El joven talento, surgido en Central, es clave en el funcionamiento del Betis. Es por esto que según distintos medios españoles los dos clubes más grandes de ese país fijaron sus ojos en Gio. 

El ex Central se encuentra a préstamo en el Betis, pero su pase corresponde al Paris Saint Germain. El club español cuenta con una opción de compra de 25 millones de euros y eso hace especular con que el Betis haga uso de esa opción ya sea para retener al jugador en sus filas o para negociar con el Barcelona o el Real Madrid. 

Según lo publicado por el diario El Confidencial de España, todo comenzó cuando el club azulgrana sondeó las intenciones de futuro del Betis con Lo Celso. Desde el Barca ven al argentino como un posible refuerzo para un mediocampo que estuvo lejos de ser aquel de los tiempos dorados con Guardiola a la cabeza.  

Históricamente el Real Madrid tiene la costumbre de embarrarle el mercado de pases a su histórico rival; es por eso que también decidieron hacer sus gestiones por Lo Celso. Además ven en el rosarino un jugador joven de mucho talento, que podría encabezar un recambio generacional en el equipo blanco.

Aparentemente el Madrid no tendría problemas en desembolsar más de 50 millones de euros para hacerse del mediocampista. Por ahora son solo rumores pero en Central se ilusionan por lo que podrían llegar a cobrar por derechos de formación.  

Lo Celso llegó al Betis en Agosto del año pasado lleva 32 partidos y 12 goles entre todas las competencias que disputó.