La Roma dio vuelta una serie que para muchos estaba cerrada. Con un rendimiento superlativo, encerró al Barcelona en su terreno y se impuso por 3 a 0, resultado que le permitió a los italianos avanzar a la semifinal de la Champions League (en la idea había sido 4-1 para los catalanes). Un duro golpe para Messi, aunque ahora podrá llegar con menos carga de partidos al Mundial de Rusia. 

Los goles del bosnio Edin Dzeko en la primera parte y de De Rossi y Manolas en el complemento, proporcionaron la remontada del conjunto romano que en el Camp Nou perdió pero consiguió un gol que este martes fue vital. 

El cabezazo del griego a falta de apenas ocho minutos obligó al Barcelona a salir del fondo y buscar hasta el final, aunque sin empuje. Los de Valverde ya no tenían a Iniesta que había sido reemplazado, y Suárez estuvo errático durante toda la jornada.

Si bien Piqué se adelantó e intentó ser la bandera blaugrana, poco pudo hacer el Barcelona. Hasta Lionel Messi tuvo su oportunidad, pero tras una serie de rebotes no pudo dominar la pelota con claridad y el peligro se diluyó en las manos del brasileño Alisson.

La Roma, que tuvo entre los once al argentino Federico Fazio jugará la semifinal (el viernes se sortea). Del otro lado de la llave, Liverpool consiguió el pasaje tras vencer nuevamente al Manchester City.