La dirigencia de Barcelona decidió este lunes despedir al entrenador Ernesto Valverde luego de una larga jornada de reuniones. La actuación en la nueva Supercopa de España fue el detonante.

Luego de la derrota ante Atlético de Madrid, el pasado jueves, Valverde encabezó el entrenamiento matutino en la Ciudad Deportiva pero luego se reunió con el presidente del club "culé", Josep María Bartomeu, y allí se dieron los primeros indicios del final del ciclo iniciado el primero de junio de 2017.

Luego del encuentro, Bartomeu se reunió por espacio de cuatro horas con la Junta Directiva en las oficinas del estadio Camp Nou donde se pusieron de acuerdo en despedir al cuerpo técnico que tenía contrato con el club hasta junio de este año.

Valverde asumió en Barcelona el primero de junio de 2017 y en total dirigió 145 partidos de los cuales ganó 97, empató 32 y perdió 16.

El entrenador, de 55 años, se despide con dos liga españolas, una Copa del Rey y una Supercopa de España.

El director deportivo del conjunto "blaugrana", Eric Abidal, ya sondeó a Xavi Hernández, ídolo del club como jugador y actual DT de Al Sadd, de Qatar, y al holandés Ronald Koeman, conductor del seleccionado de su país, y ambos rechazaron el ofrecimiento.