Rosario siempre ha sido una cantera inagotable de grandes tenistas. Muchos de ellos en la actualidad se encuentran en el circuito mayor codeándose con la elite del ranking mundial, mientras que otros que se retiraron del profesionalismo continúan vinculado al deporte de la raqueta. Tal como son los casos  de Facundo Bagnis y Eduardo Schwank, dos de los representantes locales que por estos días se encuentran en Roland Garros.

Bagnis, quien el año pasado llegó a ubicarse en el pelotón de los top 50, por estos días está en París para disputar el Abierto Francés junto con Schwank, su flamante entrenador. “Desde hace tres semanas empecé a trabajar junto con Edu, quien si bien ya me había acompañado a algunas competencias, de ahora en más va a ser full time”, contó Bagnis desde París para Rosarioplus.com.

“Estas semanas me sirvieron para mantenerme totalmente vinculado al tenis y no tener otra cosa en la cabeza, como me venía pasando en el último tiempo. Mi objetivo inmediato es poder pasar la clasificación de Roland Garros y volver a reencontrarme  con mi nivel de tenis del año pasado, que es en lo que venimos trabajando”, detalló el jugador. 

En relación a los cambios que fue implementado desde que incorporó a Schwank a su cuerpo técnico a  Bagnis explicó: “No fueron cambios rotundos porque tenemos una gira por delante. Edu tenía un estilo de juego muy parecido al mío, me aportó mucho en lo que es de tres cuartos de cancha para adelante, sobre todo en las subidas, ahí hicimos algunos ajustes.

Trabajar con él es muy fácil, hace agradables los entrenamientos, es una persona abierta con la que se puede conversar.

La gira que emprendió Bagnis en Roland Garros seguirá por Italia donde disputará los challengers de Vicenza y Caltanissetta, además de Poznań en Polonia.