sec-juego

Ávila, la joyita de Central por la que Boca pagará millones

Gaston Ávila juega en las inferiores de Rosario Central y despertó el interés de Boca Juniors que estaría dispuesto a desembolsar una cifra cercana a los 5 millones de dólares por la compra de un jugador que aún no debutó en primera división y ni siquiera tiene contrato profesional. 

El joven, categoría 2001, surgió en el club Tiro Federal y luego pasó al canalla donde ha tenido un andar destacado por las divisiones inferiores. En el 2017 fue el defensor con más goles de todas las juveniles del canalla, además fue capitán de la séptima y sexta división. 

Cuando Lionel Scaloni dirigía la selección Argentina sub 20 citó a Ávila para el torneo de L´Alcudia que finalmente se llevaron los albicelestes. Es por esto que luego Scaloni sumó al juvenil al equipo de sparrings del combinado mayor. 

Las razones por las cuales el juvenil aún no tiene contrato profesional con Central derivan de un conflicto por un antiguo convenio con Tiro Federal. Aparentemente hay dos acuerdos, en uno consta que los de Ludueña se quedan con el 20 por ciento de los derechos económicos y en el otro convenio figura que "será el 50 por ciento de todos los jugadores que lleguen de Tiro a Central".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo