sec-juego

Atenti al bolillero: leprosos y canallas esperan el sorteo de la Sudamericana

Leprosos y canallas conocerán en la noche de este miércoles contra qué rivales debutarán el año que viene en la Copa Sudamericana.  Desde las 20, se realizará  el sorteo del cuadro del torneo con otros cuatro equipos argentinos (San Lorenzo, Lanús, Defensa y Justicia y Colón de Santa Fe) sobre 54 clubes participantes.

El sorteo se realizará en Luque, Paraguay, en la sede de Conmebol, el mismo día y lugar para la definición del fixture de la Copa Libertadores, con un calendario contemplado entre el 13 de febrero y 12 de diciembre de 2018.

Los leprosos se clasificaron por la tabla general del campeonato de primera división 2016/2017, que consagró campeón a Boca Juniors, entre el 7mo. y 12mo. puesto. En tanto, Rosario Central obtuvo el cupo que liberó Independiente, el último campeón de la Copa Sudamericana que de esa manera se clasificó a la Copa Libertadores.

El segundo trofeo en relevancia en Sudamérica se jugará a simple eliminación entre todos los clasificados, y en segunda fase recibirá a los equipos que terminen terceros en sus grupos en la Copa Libertadores.

El sorteo

Los 44 equipos que clasificaron de manera directa al torneo -otros diez se sumarán provenientes de la primera ronda de la Libertadores- fueron divididos en dos zonas (Norte y Sur) para evitar duelos regionales. En la zona Norte estarán los equipos de Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela. Mientras que la Sur estará integrada por los clubes de Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay.

Allí figuran los dos rosarinos,  junto a los otros clubes argentinos, más Blooming, Guabirá, Nacional Potosí y San José (Bolivia); Audax Italiano, Deportes Temuco, Everton y el perdedor de Unión Española y Concepción (Chile); General Díaz, Nacional, Sol de América y Sportivo Luqueño (Paraguay); Boston River, Cerro, Danubio y Rampla Juniors (Uruguay).

Por eso, sus rivales saldrán del bombo 2, de la zona norte, y pueden ser: Atlético Mineiro, Atlético Paranaense, Bahía, Botafogo, Fluminense y San Pablo (Brasil); América de Cali, Deportivo Cali, Independiente Medellín, Juagares de Córdoba (Colombia), Barcelona, Deportivo Cuenca, El Nacional y Liga de Quito (Ecuador); Sport Huancayo, Sport Rosario, Sporting Cristal y UTC (Perú); Caracas, Estudiantes de Mérida, Mineros de Guayana y Zamora (Venezuela).

Los 44 equipos que serán sorteados para la primera fase de la Sudamericana 2018 jugarán en sistema de eliminación directa en partidos de ida y vuelta. Los 22 ganadores avanzarán a la ronda de dieciseisavos de final, a la cual se sumarán 10 equipos más: los ocho terceros lugares de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2018 y los dos equipos con mejor desempeño de los eliminados en la ronda de octavos de final.

El ganador de la Copa Sudamericana obtendrá el pasaje a la Copa Libertadores 2019 y el derecho disputar la Copa Suruga Bank y la Recopa Sudamericana. Los máximos ganadores son Independiente (2010 y 2017) y Boca (2004 y 2005) con dos conquistas.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo