sec-juego

Así será el fixture y el formato de la Copa América 2020

La Copa América 2020 dio su primer paso: en Cartagena de Indias, Colombia, se celebró el sorteo y el fixture organizada de manera conjunta por primera vez entre la Argentina y Colombia. 

El estadio Monumental de Buenos Aires albergará el encuentro inaugural, que se celebrará el 12 de junio próximo entre el seleccionado local y el de Chile, mientras que la final se disputará el 12 de julio en el Metropolitano de Barranquilla.

El equipo albiceleste compartirá la zona A, junto a Chile, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Australia, especialmente invitada por Conmebol.

La Conmebol dividió el continente en dos zonas: norte y sur. La zona norte jugará la fase de grupos en diferentes estadios de Colombia, mientras que la zona sur lo hará en estadios de Argentina. Cada uno de los grupos se completará con una de las dos selecciones invitadas, Qatar y Australia. 

Zona norte: Brasil, Colombia, Perú, Venezuela, Ecuador, Qatar

Zona sur: Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Bolivia, Australia

De cada grupo pasarán los cuatro primeros, que accederán directamente a los cuartos de final. A partir de entonces, todos los partidos se disputarán en Colombia. Cuartos, semifinal y final se jugarán a partido único. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo