Rosario Central concluyó su primer amistoso con una sonrisa. Los penales permitieron la victoria ante Lanús, y aunque no fue una actuación para destacar, es cierto que sirvió para empezar a aceitar las piezas. Debutó Ortigoza, de buen partido.

El rendimiento uno por uno

Ledesma: Espectador de lujo en el primer tiempo. En el segundo, le sacó un tiro de gol a Sánchez. Y no tuvo nada que hacer en el gol de cabeza de Belmonte.

Ferrari: Sus proyecciones casi nunca dieron rédito. Al menos, en defensa, cumplió sin pasar sobresaltos.

Tobio: Los problemas de siempre a la hora de salir a cortar lejos del área. Se lo notó algo lento.

Martínez: Resolvió algunas situaciones con cierta displicencia, y el resultado no fue bueno. Un despeje fallido suyo casi termina en gol de Sánchez.

Fernández: Con poco, fue el mejor en los primera parte. Canceló su sector y lanzó un centro de gol para Zampedri. En el complemento casi no pasó al ataque.

Camacho: Escasa participación en la primera parte. En la segunda fue otra cosa. Colaboró con la presión y metió un par de pases que podrían haber terminado en gol de un compañero. Salió lesionado en un hombro.

Maxi González: Correcto desde lo posicional, cumpliendo con los relevos. Y prolijo en la distribución. Terminó amonestado por cometer una fuerte falta.

Ortigoza: Distribuyó con precisión, pero lo hizo generalmente lejos del área rival. En la segunda parte, cuando estuvo más cerca, pesó más en el trámite. Entre otras, fue dueño de la habilitación a Zampedri para que asista a Ruben en el gol del empate.

Carrizo: Le tocó intervenir poco. Lo mejor lo hizo cuando se asoció con Fernández por la banda. En el segundo tiempo logró mayor participación, pero no fue determinante.

Zampedri: Tuvo la más clara del primer tiempo, con un cabezazo que se fue por arriba. Cometió demasiadas faltas y no pudo despejar de cabeza el córner que terminó en gol de Belmonte. La positiva, asistió a Ruben en el gol. Y en el final, Avellaneda le sacó un tremendo testazo de gol.

Ruben: Por dos veces estuvo cerca de convertir a partir de malas entregas de los rivales. En el complemento, en la única que le quedó, anotó con la punta del botín aunque le estaban cometiendo penal.

Ingresaron luego

Lioi: Atrevido. En su estreno en primera, no anduvo con vueltas. Se instaló como volante derecho y encaró cada vez que recibió el balón. Buena presentación.

Herrera: Las pocas veces que recibió el balón, obligó. Pero no tuvo demasiadas intervenciones en el juego.

Gil: Desde su pegada en la pelota detenida, Central tuvo un par de chances de gol.

Joel López Pissano: Demasiado poco en cancha como para conceptuarlo.

El técnico

Leo Fernández: Pese a que enfrentó a un Lanús conformado por mayoría de suplentes, a su Central le costó asumir el protagonismo en el primer tiempo. Con la presencia de Ortigoza no alcanzó, el Canalla tuvo poco juego asociado. Al menos, no pasó sofocones en defensa. El orden y el sacrificio estuvieron a la orden del día. Eso sí, faltó fútbol. Algo atendible por tratarse del primer partido de pretemporada. En la segunda parte, los auriazules se adelantaron en el terreno y mostraron mayor agresividad. Fueron superiores al granate, pero no lo pudieron trasladar al marcador.