Newell's sigue gestionando refuerzos en el mercado de pases. Y parece decidido a contratar los jugadores que pretende Juan Manuel Llop lo antes posible para que el entrenador leproso tenga buena parte del plantel armado para el inicio de la pretemporada, que será en Bella Vista. En ese sentido, la dirigencia empieza a buscar opciones ante algunas gestiones que se han demorado o que, como en el caso de Mathías Abero, quedaron directamente desestimadas.

Por ejemplo, Llop tiene decidido buscar un refuerzo para pelearle el puesto a Luciano Pocrnjic en el arco. El primer apuntado fue César Rigamonti, pero el arquero tiene también una propuesta de Tigre. Y aunque su llegada no ha quedado desestimada, por las dudas, en el Parque Independencia ya pensaron en repatriar a Lucas Hoyos, quien estuvo este último torneo en Atlético Rafaela. Aunque al mendocino también lo pretende Godoy Cruz y Colón de Santa Fe.

Algo parecido pasó con los defensores. Descartado Abero, la dirigencia apuntó rápidamente a Bruno Bianchi, de Atlético Tucumán, un jugador por el que Newell's gestionó el anterior mercado de pases. Con el 50 por ciento del pase en su poder, el defensor aceptaría salir del Decano. En las últimas horas hubo algún avance pero todavía no se llegó a un acuerdo.

Hay otros nombres que hace tiempo trascendieron y están cerca de formalizar sus acuerdos como Mauro Guevgeozián (se lo espera hoy en la ciudad), Mauricio Sperduti (podría quedar todo resuelto entre mañana y pasado) y Brian Sarmiento, por el que siguen negociando aunque hay pleno optimismo en que pueda llegar al Parque Independencia. Y también hay buenas expectativas respecto a una posible llegada de Joaquín Arzura, quien podría arriba a la Lepra a cambio del pase de una renovación del préstamo de Denis Rodríguez a River.