Parece que esta vez sí será posible. Tras varios meses de rumores, debates y reuniones, la Copa Santa Fe toma fuerza y algunos aseguran que comenzará a disputarse en pocos meses. Contará con la participación de Newell’s, Central, Central Córdoba, Argentino, Atlético Rafaela, Unión y Colón, además de representantes de las diferentes ligas de la provincia.

El nuevo certamen provincial constará de seis etapas y los equipos directamente afiliados a AFA se sumarían en la tercera ronda. Los clubes conseguirán un premio económico cada vez que logren sortear una ronda, tal como sucede en la Copa Argentina.

Raúl Broglia, presidente de Rosario Central, habló con el periodista de Rosarioplus.com Guillermo Ferretti y adelantó que aunque la institución de Arroyito tiene “complicaciones por el calendario” el Canaya será parte del certamen.

La competición se iniciaría en el mes de mayo, según adelantaron desde la Federación Santafesina de Fútbol, primero con la participación de los representantes de las 19 ligas santafesinas más Cosmos, el subcampeón de la Copa Federación (San Jorge ya contaba con el cupo).

Aunque se espera que el próximo jueves llegue la confirmación oficial, se especula con que el campeonato será televisado (hay dos negociaciones abiertas) y que lo únicos partidos que no contarán con hinchas visitantes serán los clásicos.