sec-juego

Asamblea en Newell's: polémica por el posible rechazo del balance

A pocos días de la Asamblea ordinaria de socios de Newell's Old Boys, la comisión directiva y las agrupaciones opositores presentaron posturas diferentes en cuanto a las sanciones que puede recibir el club en caso de no aprobarse el balance el próximo miércoles.

La dirigencia rojinegra emitió un comunicado donde explicó que los reglamentos de Superliga Argentina de Fútbol (SAF) "consideran como obligatorios y de la más alta exigencia - Criterio A - para otorgar y mantener vigente la Licencia de cada Club, la presentación del correspondiente de Balance aprobado en asamblea de socios, en el caso de Newell’s Old Boys, del período 2016 / 17, como parte de los Estados Contables requeridos".

De no presentar dicha documentación en "tiempo y forma" según está reglamentado se podría proceder a la "imposibilidad de ser parte de la Superliga en el próximo torneo y el inmediato descenso de categoría".

El Manual de Cumplimiento para Solicitar y Mantener la Licencia Superliga clasifica a las normas que deben cumplir las instituciones deportivas en tres categorías: los criterios “A”, de cumplimiento obligatorio en su totalidad, condición para que se le conceda la licencia y/o la mantenga; los criterios “B”, de cumplimiento obligatorio pero no en su totalidad; y los criterios “C”, que actualmente son recomendaciones y, algunas, en el futuro se convertirán en obligatorias y pasarán de categoría. 

El “Artículo 91. Estados Contables Auditados”, categorizado específicamente con el Criterio “A”, es el que alcanza a la presentación de los Estados Contables, entre los que se encuentra la aprobación del balance.

En el caso de Newell´s, la licencia no podrá ser solicitada con la presentación del balance del período 2015/2016, que es el último aprobado, porque tiene más de 16 meses de antigüedad, más precisamente tiene 21 meses. En tanto, el balance 2016 / 2017, aprobado polémicamente en la Asamblea de octubre pasado respetaba los plazos exigidos por Superliga. Sin embargo, la justicia declaró inexistente el acto y, por ende, el balance perdió validez, lo mismo para su presentación en SAF.

"Estas reglamentaciones permiten comprender claramente que si el Club no cuenta con los Estados Contables auditados y aprobados en Asamblea de Socios, en el plazo ya establecido, no cumplirá con las obligaciones de Criterio “A” para solicitar la Licencia SAF, por lo que no le será otorgada", señalaron desde el club del Parque Independencia.

Por el otro lado, las agrupaciones opositoras ADN Leproso, Movimiento 1974, Unidos por Newell's, Movimiento Faustino González y Pertenencia Leprosa, manifestaron que el rechazo al balance presentando por la comisión directiva no provocaría "sanciones deportivas", ya que se puede volver a votar el documento antes de octubre. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo