sec-juego

Asamblea en Newell's: la oposición tuvo su partido aparte

El rotundo rechazo por parte de los socios de Newell's al Balance presentado por la comisión directiva no sólo dejó al oficialismo debilitado, sino también a algunos sectores de la oposición que decidieron abstenerse a la votación en la asamblea de este miércoles por la noche.

La reunión de hace dos semanas entre los referentes de las agrupaciones leprosas y el ex canciller Rafael Bielsa parecía mostrar un nuevo panorama en la vida política rojinegra. El cónclave a pocos días de la asamblea aparentaba una unificación de posturas de cara a la asamblea, pero el contundente rechazo al balance por parte de los socios volvió a marcar las diferencias entre los sectores.

La agrupación que más fortalecida salió del debate en la asamblea fue ADN Leproso, la cual sostuvo desde un primer momento la moción de rechazar el balance presentado por la comisión directiva.

"Logramos evitar que otra estafa triunfara en nuestro club, frenamos un balance irregular, indocumentado y doloso, nos falta expulsar de la vida de NOB a las bandas violentas que amenazan a los jóvenes. Mi única tarea hacia el futuro es erradicar a los totalitarios de la vida de Newells", indicó Daniel Giraudo, referente de la agrupación.

Además del apoyo de los socios leprosos, en la decisión de rechazar el balance, ADN Leproso contó con el sorpresivo aval de Rafael Bielsa, quién no había manifestado su voto con anterioridad y decidió desaprobar la gestión económica de la actual comisión directiva.

En tanto, las agrupaciones opositoras que decidieron abstenerse a la votación, pero que manifestaron su descontento con la administración actual, quedaron un paso por detrás de los sectores que enarbolaron la bandera del rechazo al balance.

"Celebramos que los socios se hayan expresado con libertad, convicción y coraje", manifestaron desde Pertenencia Leprosa.

A pesar de que el oficialismo fue el más perjudicado por la elección de los hinchas rojinegros, perdiendo legitimidad a casi dos años de asumir la presidencia del club; las agrupaciones opositoras jugaron un partido aparte, tanto en la previa de la asamblea como en cada instante del debate.

Lo que viene en Newell's todavía no está claro, pero las agrupaciones de socios ya marcaron la cancha de cara a una nueva elección que se mira de reojos, mientras se controla a la dirigencia actual.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo