Para la presente temporada, Eduardo Coudet tendrá a disposición a dos arqueros que vienen con poco rodaje en el último tiempo. Es que tanto Manuel García, como el recién llegado Sebastián Sosa, no fueron titulares en sus respectivos equipos durante el segundo semestre de 2015. La realidad es que les tocó atajar muy poco.

El Melli, suplente de Mauricio Caranta, defendió el arco de Central en 6 cotejos. Mientras que el uruguayo Sosa, relevo del legendario Oscar Conejo Pérez (NdR. a punto de cumplir 43 años), lo hizo por Pachuca de México en 3 oportunidades.

Con tan poca acción en los últimos meses, los dos le tendrán que demostrar al Chacho que la falta de continuidad no les afecta el rendimiento y que se pueden hacer cargo de la herencia que dejó Caranta.

En el caso de García, el arquero de 27 años atajó en 4 cotejos de Copa Argentina y 1 del torneo de primera división. Antes de eso, en el primer semestre de la temporada pasada, sólo le había tocado jugar un partido, de Copa Argentina. Es decir que, durante 2015, el Melli atajó en 6 partidos (5 de Copa y 1 del campeonato local). Y bajó la persiana del arco en la mitad de esos encuentros; frente a Vélez por el torneo de cabotaje, y ante Ferro y Racing por la Copa.

La situación de Sosa, en cuanto al rodaje, es similar a la de García. Por Pachuca, atajó en tres encuentros de Copa México. Y la semana pasada, sumó un partido oficial más. Fue para Mineros de Zacatecas, equipo en el que estaba cedido, y también por Copa México (NdR. empate en un tanto ante Morelia). Sosa no mantuvo la valla invicta en ninguno de esos 4 encuentros.

Pero el arquero uruguayo de 29 años, cuenta en su currículum con algo que lo diferencia claramente de García, su experiencia internacional. El ex Peñarol de Montevideo, Boca y Vélez, ya jugó 30 partidos de Libertadores. Y, además, otros 10 de Copa Sudamericana. Mientras que el Melli apenas fue 2 veces al banco de Central por la Sudamericana.