El seleccionado argentino de fútbol, con el regreso de su capitán, Lionel Messi, quien no viste la casaca del equipo nacional hace 266 días, jugará este viernes ante Venezuela en Madrid, España, un encuentro amistoso en su preparación para la Copa América a desarrollarse en Brasil desde el próximo 14 de junio. Además de Leo habrá otros dos rosarinos en la formación inicial.

El partido se jugará desde las 17 en el estadio del Atlético de Madrid, el Wanda Metropolitano, y será televisado por TyC Sports.

El retorno de Messi minimiza cualquier otro episodio que se registre en el entorno del equipo argentino en esta "fecha FIFA". El crack rosarino vestirá la casaca argentina por 129na. ocasión y no lo hace desde la eliminación en los octavos de final del mundial de Rusia 2018 en la caída 4-3 ante Francia, el 30 de junio último.

Scaloni sorprende con la inclusión de Lisandro Martínez, formado en las inferiores de Newell’s y actual figura de Defensa y Justicia. El otro rosarino que irá desde el arranque será Gio Lo Celso, que actualmente se destaca en el Betis de España e irá por una revancha personal tras no contar con chances en Rusia 2018.

Ante Venezuela no podrá jugar Ángel Di María, quién volvió a sufrir una nueva lesión muscular en el seleccionado, algo que asoma como recurrente, y en su lugar jugará Gonzalo "Pity" Martínez, hoy en el Atlanta United de Estados Unidos.

Probables formaciones

Argentina: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Juan Foyth, Gabriel Mercado, Lisandro Martínez y Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes y Giovani Lo Celso; Lionel Messi y Gonzalo Martínez; y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Venezuela: Wilker Fariñez; Roberto Rosales, Mikel Villanueva, Nahuel Ferraresi y Alex González; Yangel Herrera y Tomás Rincón; Juanpi Añor y Yeferson Soteldo; Josef Martínez y Salomón Rondón. DT: Rafael Dudamel.

Cancha: Estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

Horario: 17 de Argentina

Televisa: TyC Sports