Todo se encamina para que en pocos días se confirme de manera oficial la presencia de Roger Federer en Argentina para jugar una exhibición como parte de una gira que tendrá lugar en noviembre por Latinoamérica.

La productora que se encontraría en plena negociación para que uno de los mejores tenistas de todos los tiempos vuelva a pisar estas tierras sería Fénix Entertainment Group, la misma que en 2013 organizó la llegada al país de Novak Djokovic y de Rafael Nadal para la despedida de David Nalbandian en La Rural y en el Orfeo de Córdoba.

La idea es que Federer se enfrente a un top ten en Buenos Aires o en alguna ciudad del interior del país y no se descarta la posibilidad de que su oponente sea Juan Martín del Potro, quien si bien se encuentra en pleno proceso de recuperación tras la operación de la rotula de la rodilla derecha y tiene por delante una larga rehabilitación, podría estar en condiciones para ingresar a una cancha para esa época. Pero son solo conjeturas, porque su posible rival todavía sigue siendo un secreto.

La chance para Rosario

Por muchos años Rosario fue epicentro de grandes veladas tenísticas gracias a un empresario local apasionado por este deporte quien apostó en su momento y en reiteradas oportunidades para que llegaran a la ciudad varios de los mejores jugadores del mundo.  

Rosarioplus.com consultó a este productor local, quien debido a su bajo perfil prefirió mantenerse en el anonimato, sobre sí sería muy descabellado pensar en la posibilidad de que Federer viniera a la ciudad como parte de esa gira en noviembre. 

El empresario reveló que en otras oportunidades le habían ofrecido la presencia del ex número uno del mundo en Rosario, pero la inversión debía ser de varios millones de dólares, lo que hizo imposible su visita. Aunque todo se trata de una iniciativa privada, también sería necesario el apoyo oficial, así como con un estadio acorde a las necesidades.

“La novedad de que Federer podría venir a la Argentina es muy reciente y no tuve ningún contacto con los productores que quieren traerlo al país, obviamente que sería un sueño de poder contar con él en Rosario, pero estamos hablando de montos muy elevados que no sé si se alcanzarían a cubrir, además se seguiría contando con la necesidad de construir un estadio tubular para una gran cantidad de espectadores o adaptar algunos de los existentes, lo que aumentaría aún más los costos”, concluyó.

Federer visitó la Argentina en 2012 para jugar dos partidos exhibición contra Del Potro en Tigre en un estadio construido especialmente para la ocasión, pero que tuvo una serie de dificultades cuando cedió un sector de una de sus tribunas y tuvieron que evacuar a unas 150 personas. Luego de más de una hora espera y clausurada la zona afectada se pudo disputar el encuentro que luego se desarrolló con normalidad.