Argentina protagonizó una remontada histórica en el último partido de la fase de grupos, frente a Escocia. Las chicas empataron 3 a 3 luego de estar 3-0 abajo y ahora dependen de un milagro, otro más, para avanzar a la próxima fase.

Ahora el seleccionado femenino depende de otros resultados para clasificar. La Albiceleste necesita que tanto el choque entre Camerún y Nueva Zelanda como el de Tailandia y Chile terminen empatados.

Argentina llegó al minuto 70 tres goles abajo y entonces el sueño parecía desmoronarse. Pero la reacción llegó como llega casi siempre con el equipo femenino que no deja de sorprender.

Milagros Menéndez descontó a los 29, luego llegó el gol en contra de Lee Alexander (tras gran remate de Bonsegundo) y más tarde fue el momento de un final para el infarto.

Aldana Cometti cayó en el área, la árbitra Hyang-Ok Ri cobró penal gracias al apoyo del VAR y Bonsegundo se hizo cargo. La jugadora argentina eligió la derecha y se encontró con las manos de la arquera. Otra vez parecía el final.

Pero otra vez apareció el VAR, esta vez para observar que la arquera se adelantó y permitir un segundo intento de Bonsegundo, que finalmente festejó.

Fue 3 a 3 y ahora será tiempo de esperar. Pase lo que pase el jueves, queda la sensación de que Argentina cumplió con su parte en un Mundial histórico para ellas.