sec-juego

Argentina no pudo con la sólida España y es subcampeón mundial de básquet

El seleccionado argentino de básquetbol cayó este domingo con amplitud frente a una España sólida que dominó en todos los tramos del partido. El resultado final fue 95-75 a favor del equipo europeo en en la final del Mundial China 2019, que se disputó en el Wukesong Sport Center de la capital Beijing.

El seleccionado argentino perdía con España por 23-14 al cabo del primer cuarto. Esa diferencia no se pudo achicar en ningún momento llegando a ser superado en el tramo final por 21 puntos.  En el segundo cuarto la diferencia se estiraba a doce puntos, con un marcador que se situanba 43-31. 

El segundo tiempo siguió controlado por el equipo europeo. En el tercer cuarto España vencía 66-47. El despliegue argentino llegó en el último cuarto, en donde logró realizar 28 puntos, contra los 29 que realizó el contrincante. Si bien no alcanzó para imponerse, el seleccionado mostró un juego más parejo que se mostró en el resultado parcial del cuarto. 

El resultado final mostró el dominio español, con una superioridad de 20 puntos. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo