sec-juego

Argentina jugó pésimo y besa la lona en el Mundial

Argentina está al borde del precipicio. Frente a Croacia perdió 3 a 0 pero lo peor, más allá de un resultado que nos deja a un paso de la eliminación, fue la actuación del equipo, una de las peores en los últimos mundiales. Los errores se cuentan al por mayor. 

Después de un primer tiempo parejo en el que ya se veían algunos desacoples lógicos en la defensa argentina, el segundo fue de pesadilla. Lo primero fue a los ocho minutos del complemento, cuando Caballero pifió una pelota en la salida y le regaló el gol a Rebic. El arquero le dio la razón a quienes lo criticaban por su floja actuación ante Islandia.

Los cambios que Sampaoli ordenó en la desesperación no dieron resultados. Higuaín, Pavón y Dybala saltaron a la cancha pero no cambiaron la ecuación, sino que se sumaron al desconcierto general. Y Croacia se aprovechó de eso.

A falta de diez minutos apareció Modric, la figura de la cancha, con un golazo desde fuera del área que hundió las chances argentinas. Finalmente, a los 46, Rakitic hizo el tercero al coronar una contra que nació en otro error de Caballero. 

Argentina jugó pésimo, tal vez el peor partido de los últimos años. Ni Messi estuvo a la altura. 

La selección todavía tiene chances, aunque antes de agarrar la calculadora habrá que reconfigurarlo todo. Trabajar, mejorar y fundamentalmente ganar ante Nigeria que mañana jugará ante Islandia, a las 12. 

 

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo